El Perú apunta a ser el país de mayor crecimiento en América Latina este año, al igual que en el 2011, pese a algunas dificultades que puedan suscitarse en el sector minero, previó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
En una entrevista con CNN, indicó que el año pasado el Perú tuvo una de las tasas más altas en América Latina (6.92 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática) y, posiblemente, ese resultado vuelva a repetirse este año.
Manifestó que para alcanzar ese objetivo se requerirá de dinamismo en el consumo, impulso fiscal e inversión privada, que sin duda es un factor preponderante en nuestras perspectivas de crecimiento para este año.
Castilla sostuvo que los problemas en la minería no son únicos del Perú y el Gobierno está tratando de resolverlos mediante el diálogo y un mejor entendimiento.
“Esto no descarrila la posibilidad de que el país pueda crecer a tasas altas en los próximos años”, consideró.
El MEF espera que la actividad económica peruana registre un crecimiento de 5.7 por ciento este año.
El ministro destacó la importante recepción del Peru Day en Estados Unidos de parte de los inversionistas estadounidenses y de otras nacionalidades.
“Hay mucho interés de los inversionistas por nuestro país y no sólo de los americanos, sino también de los fondos de inversión de otras partes del mundo, europeos y asiáticos”, resaltó.
En la víspera el ministro de economía dio el tradicional campanazo en Wall Street e inició el Peru Day para informar sobre las condiciones de inversión en el país a más de 210 representantes de las principales empresas del mundo. (ANDINA).