Con el objetivo de mejorar la fiscalización de las empresas pesqueras, el Ministerio de la Producción iniciará un proceso de auditoría a las plantas de procesamiento pesquero en las regiones de Arequipa y Moquegua, lo cual le permitirá combatir la pesca ilegal y evitar consecuencias graves para la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos, informó biznews.
En Arequipa, los establecimientos a ser auditados pertenecen a las empresas Tecnológica de Alimentos S.A., Pesquería Natalia, CFG Investments. S.A.C. y Pesquería Diamante. En el caso de la Moquegua, las plantas corresponden a Copeinca, Promasa, Negocios Atenea S.A.C., Austral Group S.A.A., Pesquería Rubí, Tecnológica de Alimentos S.A. y Pesquería Hayduk S.A.
A través de las auditorías, Produce verificará el correcto funcionamiento de las tolvas de pesaje, para identificar las causas que origian diferencias entre la pesca declarada y la registrada, tarea que se enmarca dentro del programa de Vigilancia y Control de la Pesca y Desembarque en el Ámbito Marítimo, informó el sector. (semanaeconomica.com)