El titular del MEF estimó también que la inversión privada crecería 10% este año y que la inflación ingresará al rango meta del BCR
La inversión pública en el país está creciendo a un ritmo de 30% en términos reales, tras revertir una política fiscal restrictiva hacia una expansiva actual, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Señaló que el ahorro fiscal del 2011 hace posible ahora las inversiones, por lo que se podría alcanzar este año un superávit fiscal del 1% del PBI.
En una entrevista con Reuters, el titular del MEF dijo que este año la inversión privada en el país crecería en 10%, mayor a la previsiones anteriores (entre 6% y 7%).
Indicó también que inflación se mantiene a raya y que podría ingresar en los próximos meses al rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) (entre 1% y 3%).
Finalmente, Castilla reiteró que la economía peruana podría crecer entre 5,5% y 6% este año, aunque puntualizó que ello dependerá de los precios de las materias primas que se exporta y de la situación de la economía global. (elcomercio.pe)