El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dará hoy el tradicional “campanazo” en Wall Street e iniciará el “Peru Day” para informar sobre las condiciones de inversión en el país a más 210 representantes de las principales empresas del mundo.
El acto se realizará a las 9.00 horas en las instalaciones de la Bolsa de Nueva York, y luego del denominado Opening Bell que inicia la jornada bursátil, se celebrará una serie de conferencias y un encuentro con la prensa en horas de la tarde.
Este es el segundo año consecutivo que Peruvian Business Council organiza el “Peru Day” con los grandes capitales de Estados Unidos y el mundo para promover las inversiones y oportunidades de negocios en Perú.
Según la organización del encuentro, hasta el momento hay 210 participantes registrados, entre los cuales figuran representantes de 70 bancos e instituciones financieras de Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y Perú.
Conforme al programa de actividades, desde las 10.00 horas se desarrollarán diversas conferencias en la Bolsa de Nueva York, como ‘Una mirada a la economía peruana’ a cargo de Luis Arias Minaya, director del Banco Central de Reserva del Perú.
Del mismo modo, figura ‘El rol de las instituciones financieras en el mercado peruano de capitales’ de Daniel Schydlowsky, superintendente de Banca, Seguros y AFP; y ‘Mercado peruano de valores’, de la superintendenta del Mercado de Valores, Lilian Rocca
Entre las entidades que participarán en las conferencias figuran Acacia Capital, Bank of Tokyo Mitsubishi, Barclays Capital, Canada Pension Plan Invt. Board, Capital World Investors, City Private Bank, Citygroup, Commerzbank, Credit Suisse, Deloitte, Deutsche Bank, Third Point, Thomson Reuters, y Toronto Stock Exchange.
También se encuentra Eastern Advisors, Econergie, Federal Reserve Bank of New York, Goldman Sachs, ING Capital, International Minerals, JP Morgan, Knight Capital, LatAm Capital Advisors, Moody's Investors Service, Morgan Stanley, Pricewaterhouse Coopers, Rio Tinto, Sephora Capital Management, Starlight Investments, etc.
Desde su constitución el 11 de marzo de 2011, el objetivo de “Peru Day”, según su presidente José Carlo Burga, es posicionar al Perú como una de las plazas de negocios más importantes de la región, además de brindar información sobre las oportunidades que brinda el país a la inversión extranjera.
En aquella fecha, se lanzó desde la Bolsa de Nueva York la marca país del Perú, cuyo distintivo se ha convertido en el principal símbolo de los productos y servicios peruanos en el mundo. (Julio Panduro / ANDINA)