El 28 y 29 de marzo se llevará a cabo el Encuentro Empresarial Andino en Ecuador con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales entre los países andinos y generar negocios.
El próximo 28 y 29 de marzo se llevará a cabo el Encuentro Empresarial Andino, liderado por la Comunidad Andina (CAN), en conjunto con las entidades de promoción de exportaciones, Promueve Bolivia, Proexport Colombia, Pro Ecuador y PromPerú, y acompañados por los ministros de Comercio Exterior de cada uno de los países miembro.
Este encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde también se llevará a cabo la Macro rueda de Negocios, que reunirá a compradores y expositores de diferentes sectores económicos con el fin de presentar sus ofertas de productos y explorar oportunidades de comercio.
Perú estará presente con una delegación encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y 90 empresarios. Durante la cita, Perú espera lograr más 700 citas y superar US$20 millones en transacciones de negocios.
”Las exportaciones totales de Perú en 2011 alcanzaron los US$45.726 millones, lo que representó un incremento de 28% en comparación con el año anterior. Es la cifra más alta registrada en la historia del comercio exterior del país”, señaló el ministro peruano Silva Martinot.
Perú logró un total de US$2.329 millones en exportaciones con los países miembros de la CAN. Con Bolivia alcanzó US$452 millones; con Colombia, US$1.042 millones y con Ecuador, US$ 816millones. Los principales productos no tradicionales exportados a Ecuador fueron las preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales.
Los empresarios peruanos asistentes pertenecen a los sectores agroindustrial, biocomercio, pesca, textiles y confecciones, artesanía, joyería, cuero y calzado, muebles de madera, plásticos, productos farmacéuticos, proveedores de minería y
materiales de construcción, entre otros.
Acerca de PromPerú. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es el organismo público responsable de la promoción de los productos y servicios exportables, así como de la imagen y la promoción turística del Perú. (AméricaEconomía)