viernes, 11 de marzo de 2011

En dos meses productos peruanos usarán marca país

Todo este proyecto, que involucró una inversión de US$ 900,000, aproximadamente, permitirá fortalecer nuestra imagen en el mundo y por ende la economía.


Después de dos años de espera, por fin el Perú presentó su tan ansiada ‘marca país’, una especie de DNI que nos identificará y nos diferenciará de otros mercados en el mundo y que costó nada menos que US$ 900,000.
¿El objetivo?, potenciar nuestras exportaciones (productos bandera y otros), el turismo y captar nuevas inversiones, precisó Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del directorio de PromPerú.
A partir de este momento, la marca acompañará todos los esfuerzos emprendidos en materia de difusión de nuestra oferta turística, promoción de las exportaciones e inversiones, tanto a nivel local como internacional.

Sostuvo que ya en los próximos dos meses los productos peruanos que se comercializan localmente y en el exterior podrán utilizar el logotipo que engloba la marca país.

Para ello -indicó la directora de Imagen País de PromPerú, Isabella Falco- las empresas deberán ajustarse a las condiciones y al manual de uso de la marca, el cual estará listo y disponible a partir del próximo mes, siendo ‘la calidad’ el principal requisito para su adopción.

Huella digital
La marca país se concreta en la palabra ‘Perú’ y su primera inicial en una espiral, que pretende encarnar el pasado, presente y futuro del país, ya que es un símbolo presente en las culturas ancestrales del norte y sur, como en el caso de Moray (Cusco), y evoca las líneas de Nazca.

Además al interior del espiral se forma la arroba, símbolo de solidez, orden, movimiento, origen y modernidad que identifica una proyección del porvenir, la marca también es comparada con una huella digital, comentó Isabella Falco.

De otro lado, Eduardo Ferreyros dijo que la expectativa es posicionar a nuestra marca país entre las cinco principales del mundo en los próximos dos años.

ExpectativasAsimismo estimó un crecimiento de 10% en el turismo receptivo este 2011, superando los 2.5 millones de visitantes; mientras que las exportaciones no tradicionales se elevarían en 25% y podrían triplicarse en los siguientes cinco años gracias a la marca país.

Perú lucirá su nueva imagen en la feria de turismo ITB de Berlín y en el Boston Seafood Show de Estados Unidos. (Leslie Salas)