Tal como ya lo hizo Ripley y Falabella, ahora Cencosud, que controla los supermercados Wong, tendrá su propio banco en el Perú.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio su visto bueno a la entrada en operaciones del Banco Cencosud, lo que permitirá a este holding complementar sus operaciones de la unidad de retail financiero en Perú, informó el diario El Mercurio de Chile.
Cencosud ingresó al mercado peruano parte con la compra de la totalidad de acciones del Grupo Wong en diciembre de 2007, por US$ 500 millones, con lo que se adueñó de uno de los conglomerados comerciales más importantes de ese país, con 57 sucursales.
Con este nuevo paso, la firma potenciará aún más su abanico de negocios en Latinoamérica, donde está presente a través de su cadena de supermercados, tiendas por departamento y hogar, centros comerciales y servicios financieros, también en Argentina, Colombia y Brasil.
En este último país, también tiene servicios financieros a través de la alianza con Bradesco para tarjetas de crédito de supermercados GBarbosa.
Este año, el holding anunció inversiones por poco más de US$ 1, 000 millones, para un programa que incluye un total de 104 nuevas tiendas en todos los formatos y países en los que está presente.
Este programa hará énfasis en Chile (US$ 400 millones); Perú (US$ 220 millones); Brasil (US$ 210 millones); Argentina (US$ 210 millones), y Colombia (US$ 40 millones).