Esto debido a que los bancos locales cuentan con el capital necesario y la morosidad junto con los créditos están controlados.
El sistema financiero peruano está preparado para resistir las turbulencias externas debido a que los bancos locales tienen poca exposición a la crisis internacional, señaló hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Diego Cisneros, superintendente adjunto de Banca y Micro Finanzas de la SBS, refirió que el sistema financiero local resistió la crisis de los años 2007 y 2008 y ahora los bancos tienen más capital que en aquellos años.
“El capital ya está puesto y tenemos suficiente para resistir ciclos negativos de tal manera que todo está implementado y puesto en su sitio (...), estamos esperando que todo marche bien”, dijo.
Cisneros precisó también que han venido trabajando en la solidez del sistema y se tiene una morosidad controlada y créditos bien manejados, por lo que esta situación debe mantenerse y no tendría por qué cambiar.
“El sistema financiero peruano está preparado para resistir las turbulencias internacionales pues está fuertemente capitalizado, con ratios de capital de 14% sobre los activos ponderados por riesgo, cuando el mínimo es diez, es decir tiene 40% más de lo exigido”, puntualizó. (elcomercio.pe)