viernes, 4 de mayo de 2012

Microempresas pueden obtener rentabilidad de hasta 400% en Perú

Las rentabilidades de las micro y pequeñas empresas (mypes) en Perú pueden llegar a situarse entre 200 y 400 por ciento anualmente en el sector comercio, señaló hoy el gerente de Ventas Dirigidas de Microempresas de Crediscotia, Héctor Nalda.

Indicó que este hecho las hace muy atractivas para canalizar créditos y ello explica por qué entre el 60 y 70 por ciento de las mypes se dedican al comercio, es decir a la compraventa de bienes por ser el rubro más rentable.

“La rentabilidad de una mype puede situarse entre 30 y 50 por ciento anual, aunque en algunos sectores puede llegar a ser de 200 y 400 por ciento, dependiendo del tipo de bien que se vende, qué tan escaso es o de qué lugar proviene”, explicó.

Manifestó que para las mypes los montos de inversión son pequeños y la tasa de retorno es acorde al riesgo de las empresas.

Refirió que los rubros de alimentos y de artículos importados (sector comercio), como motos chinas, pueden ser muy rentables.

“En el segmento de motos, por ejemplo, hay márgenes inmensos y una pequeña empresa puede empezar importando diez o 15 motos”, consideró.

Asimismo, mencionó que una microempresa como una juguería también puede obtener tranquilamente rentabilidades de 100 por ciento.

Por su parte, el vicepresidente senior de Scotiabank Perú, Hubert de la Feld, indicó que las microempresas siguen creciendo en Perú y se prevé que lo continuarán haciendo.

Hoy se anunció una alianza estratégica entre el grupo Scotiabank y Centrum Católica en el marco del proyecto Líderes Responsables, que prevé capacitar a más de 40,000 mypes para ampliar su vida operativa, la cual es muy corta en Perú. (ANDINA).