Perú se convirtió en la economía más interesante del mundo y es el socio ideal para cualquier país, entidad o transnacional privada que desee desarrollar nuevos negocios, afirmó un portavoz del Banco de Desarrollo de China.
"Estamos gratamente sorprendidos por los logros del Perú en materia económica. Definitivamente, las proyecciones son más que alentadoras y estamos dispuestos a contribuir en ese progreso", manifestó el director general adjunto de Finanzas Internacionales del mencionado banco, Bian Shiyuan.
En declaraciones al Diario Oficial El Peruano, sostuvo que China y el Perú tienen una larga y fructífera relación comercial, que les permitió afrontar con éxito los embates de la crisis financiera internacional.
Sin embargo, el ejecutivo chino refirió que estas relaciones pueden fortalecerse aún más, considerando que entre ambos países hay un Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito.
"China es el país de mayor crecimiento económico a escala mundial, mientras que el Perú lidera indiscutiblemente el desarrollo en América Latina, hay fundadas razones para seguir creciendo juntos, con mayor comercio y cooperación", subrayó.
Bian Shiyuan aseguró que el TLC es la base sobre la cual las relaciones peruano-chinas deben establecerse.
Asimismo, destacó los esfuerzos desplegados por el Estado peruano para reducir los niveles de pobreza.
"Es una ardua labor que ya está dando sus frutos. El presidente Ollanta Humala ha sido muy enfático y estamos convencidos de que la inclusión será exitosa", precisó.
Una delegación comercial china, conformada por 28 expertos, representantes del Banco de Desarrollo de China (CDB) y del sector empresarial, se encuentra en Perú para explorar el apoyo a nuestro país en la ejecución y financiamiento de proyectos de inversión en el ámbito productivo e infraestructura.
El grupo de empresarios está integrado por miembros del National Development and Reform Commission; Chinese Academy of Social Sciences; China Aluminum International Engineering Corporation Limited; Hydrochina Investment Co. LTD; China Railway Construction Corporation Limited, China State Forestry Administration, entre otras empresas y entidades. (ANDINA).