La verificación del pago de obligaciones tributarias colocó mil carteles de incumplimiento, multas y cierre de locales.
El número de contribuyentes inscritos en el RUC creció en marzo 9,2% con relación al mismo mes del año pasado, informó la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Sunat, Tania Quispe.
Explicó que el incremento es consecuencia de la campaña de formalización de la Sunat, que concentró sus labores en fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones económicas con el Estado mediante la identificación de empresas y personas naturales que realizan actividades económicas a través de la información tributaria de terceros.
La entidad estatal reportó 5 millones 772 mil inscritos en el Registro Único de Contribuyentes, RUC, en marzo del presente año, de los que 4 millones 280 mil son personas naturales sin empresas y 1 millón 159 mil son personas naturales con empresas. Con estas cifras calculan que entre enero y marzo lograron aumentar la recaudación en más de S/. 4.000 millones.
La campaña de formalización consistió en la verificación de emisión de más de 100 mil comprobantes de pago, 7 mil 665 intervenciones laborales y 5 mil 400 intervenciones a centros comerciales para comprobar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, llegando a colocar mil carteles de incumplimiento, multas y cierre de locales. (Andina).