Perú ha crecido sostenidamente en los últimos años y el Producto Bruto Interno (PBI) se ha triplicado respecto al año 2000, mientras el crecimiento per cápita ha venido recuperándose después de tres décadas, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el documento Agenda de Competitividad 2012 – 2013.
En dicho documento el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, manifestó que a pesar del contexto internacional desfavorable, la economía peruana mantuvo su dinamismo.
“La economía peruana se ha visto impulsada fundamentalmente por el aumento de la inversión y el consumo privados, lo que refleja la rápida recuperación de la confianza de los inversionistas en Perú como una buena plaza para los negocios, y del poder adquisitivo de los consumidores”, sostuvo.
Anotó que dicho crecimiento económico, acompañado por un marco de estabilidad macroeconómica y de una eficaz gestión de las finanzas públicas, permitió reducir la pobreza y sentar las bases para la inclusión social.
Refirió que para el 2016 Perú se ha planteado reducir la pobreza a menos de 20 por ciento y la desnutrición crónica infantil a menos de diez por ciento.
“No hay duda que para cumplir estas metas necesitamos enfrentar decididamente algunos desafíos que permitan garantizar un crecimiento y desarrollo económico sostenible”, precisó. (ANDINA)