Cofide lanzó su nueva plataforma de servicios llamada CDE. Herramienta favorece la gestión empresarial y el desarrollo. Contribuye al proceso de democratización de la información en el país.
En el actual mundo comercial, las empresas disponen de una herramienta fundamental para ganar nuevos mercados: la información.
Una empresa que no cuente con una base de datos actualizada o que no mantenga un contacto periódico con sus clientes está condenada a salir del mercado. Por ello, es posible decir que la información se convirtió en sinónimo de competitividad.
El gerente de desarrollo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Luis Terrones, afirmó que la información favorece la gestión empresarial y el desarrollo de las empresas, en especial de las micro y pequeñas empresas (mype).
El funcionario explicó que en este largo período de crecimiento y expansión económica, muchas empresas consolidaron su gestión productiva en términos de productividad y calidad.
“El país ya cuenta con una vasta red de servicios empresariales, pero dirigidos a la inclusión, el emprendimiento y la formalización. Existe en este sector una demanda de servicios de consolidación empresarial que favorezcan la competitividad de su oferta.”
Plataforma
Por tal motivo, y pensando en la competitividad de la mype, Terrones anunció que Cofide creó el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), que es la primera plataforma de servicios empresariales del país.
“El CDE es una red-empresarial, dirigida a personas naturales con negocio o personas jurídicas, formalmente constituidas del sector de mype, con ventajas competitivas identificables, con índices acumulación y una potencial oferta exportable”, detalló.
Agregó que los usuarios del CDE de Cofide podrán, mediante este servicio, elevar su competitividad con eslabones productivos y comerciales, así como incrementar su nivel tecnológico e incursionar en nuevos mercados. Este proceso implica una democratización de la información, de tal manera que cualquier persona tendrá acceso a estos datos empresariales.
“Básicamente queremos ofrecer esta plataforma y llevarla de un espacio antiguo a una atención diferente, en el que cada empresa establezca su propio tiempo y espacio para el requerimiento de asesoría e información que desea, pues permite maximizar tiempo.”
La plataforma CDE utilizará la tecnología web 2.0 de redes sociales para llegar a los empresarios, considerando la gran importancia que tienen actualmente.
El gerente de desarrollo de Cofide sostuvo, a modo de ejemplo, que Facebook cuenta actualmente con 774 millones de usuarios registrados en el mundo; 630 millones de visitas diarias y 8 mil 100 millones de páginas vistas por día. (elperuano)