Así lo aseguró la Sociedad de Comercio Exterior, que además precisó que el bloque europeo es un gran destino con un alto poder adquisitivo.
El acuerdo comercial suscrito en la víspera con la Unión Europea (UE) abre innumerables nichos de mercado para los productos peruanos de los sectores agroexportación, pesca y confecciones, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex Perú).
“En lo inmediato, los grandes beneficiados serán los sectores de agroexportación, pesca y confecciones, que encontrarán en la Unión Europea nuevos nichos para poder diversificar sus exportaciones”, dijo Eduardo Ferreyros, gerente general de Comex Perú.
Precisó que las confecciones peruanas encuentran en el mercado europeo un gran destino que puede pagar altos precios. “Este es un gran mercado de nichos importantes para las confecciones peruanas. La UE es un mercado de 500 millones de personas con un promedio de ingreso per cápita de US$35.000 al año y es un mercado con capacidad de compra”, explicó.
El ex ministro señaló también que los envíos de palta, espárrago, uvas, mango, frutas y hortalizas tienen un gran potencial en el bloque europeo, pero hizo hincapié en que son los productos orgánicos (café y banano) los que pueden presentar un mayor desarrollo.
“Esta es una gran oportunidad para incrementar las exportaciones de productos agrícolas orgánicos peruanos pues cada vez el mercado europeo es más sofisticado y demanda más. Perú es un gran exportador de productos orgánicos como café y banano y podemos trabajar más estos nichos para abastecer al mercado europeo”, sostuvo Ferreyros en declaraciones para Andina.