martes, 19 de junio de 2012

Banco Cencosud inicia operaciones en Perú con inversión cercana a los S/. 100 millones

El Banco Cencosud informó hoy que ha iniciado sus operaciones en Perú luego de haber recibido de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la autorización de inicio formal de operaciones, en un proceso que le ha demandado una inversión cercana a los 100 millones de nuevos soles.

Esta entidad financiera forma parte de la marca de Cencosud de Chile, que es propietaria en Perú del Grupo de Supermercados Wong.

El gerente general de Cencosud Perú, Mario Campodónico, afirmó que ofrecerán soluciones financieras a los clientes de los negocios minoristas de Cencosud en el país, principalmente para los clientes de los supermercados e hipermercados Wong y Metro.

“Estará orientado a los segmentos medios de la población y se preocupará por dar acceso al crédito a clientes no bancarizados. La oferta de valor radica en el apalancamiento en las promociones y ventajas de los retail del holding”, precisó.

El banco empezará a operar en el mercado local mediante la tarjeta Cencosud, la cual permitirá el acceso de todas las operaciones que a partir de hoy brindará la filial peruana de la marca Cencosud.

Con la tarjeta el banco tiene la proyección de alcanzar un mercado de aproximadamente 800 mil tarjetas.
Cencosud es una de las principales compañías en el mercado de retail latinoamericano, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Actualmente posee 635 hipermercados y supermercados, 82 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 25 centros comerciales y 35 tiendas por departamento Paris, dando empleo directo a más de 130 mil colaboradores. (ANDINA).