lunes, 18 de junio de 2012

Perú promovió oportunidades de negocios e inversiones en evento en China

Perú promovió las oportunidades de negocios e inversiones en el país en el marco del Seminario de Oportunidades de Negocios con América Latina y el Caribe que se realizó el viernes último en la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang, ubicada al noroeste de China, informó hoy la Embajada de Perú en Pekín.

El evento fue organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y autoridades locales de Harbin, y se realizó en el marco de la 23 Feria Económica y Comercial Internacional de Harbin.
También se realizó en el marco de las actividades de promoción de la Sexta Cumbre Empresarial China – Latino América y el Caribe (LAC) que será el 17 y 18 de octubre próximo en la ciudad china de Hangzhou, en seguimiento a la que tuvo lugar en el año 2011 en Perú.
En el seminario el embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, efectuó una introducción al ambiente de inversión en Perú subrayando los positivos indicadores macroeconómicos del país, el marco legal favorable al inversor y otros aspectos que hacen atractiva la inversión en el país. 
Asimismo, explicó la importancia de la responsabilidad social y medioambiental en la explotación de los recursos naturales.
Por su parte, la consejera económica comercial, Diana Pita, efectuó una exposición sobre la amplia variedad de oportunidades de inversión en Perú, particularmente la actual cartera de 25 proyectos de inversión.
Durante las presentaciones se hizo énfasis en el gran potencial del país y se instó a los empresarios chinos a explorar conjuntamente con los peruanos las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece Perú, en especial en el ámbito de la construcción en infraestructura.
Asimismo, se hizo mención a que el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) cuenta con una sucursal en Perú y el Bank of China está aspirando a abrir una, lo cual representa una gran ventaja para los empresarios chinos interesados en hacer negocios con el país.

La exposición peruana contó con la participación de un centenar de empresas chinas y varios de los asistentes expresaron su interés en conocer más detalles sobre los proyectos de inversión y las oportunidades de negocios que ofrece Perú.
La 23 Feria Económica y Comercial Internacional de Harbin también contó con un stand dedicado a América Latina, el cual incluyó material informativo sobre oportunidades de negocios en Perú así como un vídeo sobre los grandes atractivos turísticos del país.
La feria de este año alberga unos 3,000 mostradores que exponen desde alimentos ecológicos, maquinaria y muebles hasta turismo, y cerca de mil comerciantes extranjeros se registraron para participar en la feria, número que duplica el del año pasado.

Según datos oficiales de la feria del 2011, se firmaron contratos con el extranjero por valor de 17,820 millones de dólares.