El crédito total al sector privado creció 1.3 por ciento en mayo, unos 2,023 millones de soles, con lo cual acumuló una expansión anualizada de 14.7 por ciento, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
El crédito destinado a las empresas aumentó 0.9 por ciento en mayo, luego de haber crecido uno por ciento en abril y 1.4 por ciento en marzo.
No obstante, el crédito destinado a las personas naturales registró en mayo una tasa de crecimiento mensual de 2.1 por ciento, mayor a la observada en abril (1.3 por ciento).
Dentro del segmento de crédito a las personas, el crédito de consumo se expandió 2.1 por ciento en mayo, luego de haber aumentado 0.9 por ciento en abril, en tanto, el crédito hipotecario creció 2.1 por ciento en el quinto mes del año (1.7 por ciento en abril).
Por su parte, la liquidez total aumentó 1.2 por ciento en mayo (1,914 millones de soles), con lo que acumuló un crecimiento anual de 16.4 por ciento.
La liquidez en soles aumentó 2.4 por ciento en el mes de análisis (2,490 millones de soles), con lo que registró una tasa de crecimiento de 25.8 por ciento en los últimos doce meses.
De otro lado, la liquidez en dólares registró una caída de uno por ciento en mayo (flujo negativo de 213 millones de dólares) y un crecimiento anualizado de 1.6 por ciento respecto a mayo de 2011. (ANDINA).