Perú expuso las oportunidades de inversión en diversos sectores productivos ante más de 120 empresarios alemanes, en el marco del roadshow denominado “Perú: Un país de oportunidades” realizado hoy en Berlín (Alemania) por la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK).
El presidente de la República, Ollanta Humala, encabezó el roadshow en el que también participó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
En la inauguración del evento, Humala invitó a los empresarios alemanes a aumentar sus inversiones en Perú y expresó la necesidad de que formen parte de un proceso de industrialización y de transferencia de conocimientos.
Por su parte, Castilla expuso sobre las perspectivas de la economía peruana y el buen desempeño macroeconómico de Perú en los últimos años, y destacó las facilidades de inversión que ofrece el país para los capitales extranjeros.
Perú mantendrá su proyección de crecimiento en seis por ciento para el 2013 de no complicarse la crisis internacional, según la modificación al reglamento de la Ley del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2013 – 2015 aprobado por el Consejo de Ministros.
Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton Von Hesse, afirmó que entre los empresarios alemanes existe un claro interés por tres tipos de proyectos: desarrollo de gas natural, generación de energía eléctrica y transportes.
“Los inversionistas alemanes hicieron varias consultas por los proyectos de gas natural, energía y transportes. Por ejemplo, muchos estuvieron bastante interesados en el proyecto Línea 2 del Metro de Lima”, apuntó.
Manifestó que los alemanes expresaron su interés no solo por participar en los proyectos de Asociación Público Privada (APP), sino también indicaron que les gustaría invertir directamente en Perú pues presenta áreas productivas muy dinámicas.
“Nos acabamos de reunir con dos empresas y nos comunicaron que pronto viajarán a Lima para explorar in situ las oportunidades de negocios. Una empresa llegará la primera semana de julio y la otra hará lo propio en agosto”, dijo. (ANDINA).