El rápido crecimiento de la economía peruana lo convierte en una plaza muy atractiva frente a otros mercados emergentes, sobretodo para los inversionistas británicos que buscan mercados seguros y rentables para sus inversiones, afirmó hoy el presidente de la asociación inPeru, Roberto Hoyle.
“Europa está con problemas serios y está mirando a otros mercados emergentes como el nuestro para invertir sus capitales”, declaró a la agencia Andina.
En ese sentido, dijo que el road show inPeru que se inicia hoy en Londres y se prolonga hasta el 18 de abril ha creado gran expectativa entre los inversionistas y empresarios británicos y europeos, lo cual es una ventaja que se debe aprovechar al máximo.
“Nosotros somos una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, y eso debemos aprovechar el momento que la economía peruana está pasando hoy y cómo nos ven los inversionistas extranjeros para presentar al Perú justo en el momento adecuado”, manifestó.
Informó que hoy se inició el roadshow con una serie de reuniones one-on-one, que son entrevistas privadas entre empresarios peruanos y banqueros y fondos de inversión británicos, cada una con una duración aproximada de 15 minutos.
“Las reuniones one-on-one son muy importantes porque con ellas se concretan negocios entre los empresarios peruanos y los inversionistas británicos. Estas reuniones continúan el miércoles”, explicó Hoyle, que también es presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Luego se realizará una conferencia de prensa donde participarán Hoyle, el ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
“Tenemos una agenda muy nutrida, es algo muy positivo, lo que estrechará las relaciones entre Perú y el Reino Unido gracias al esfuerzo de la iniciativa privada”, sostuvo.
En la noche se ofrecerá un cocktail de bienvenida en la casa del embajador de Perú en el Reino Unido, Julio Munoz-Deacon y con la participación del embajador del Reino Unido en el Perú, James Dauris.
Asimismo, dijo que más de 250 inversionistas del Reino Unido participan en el roadshow inPeru con el fin de conocer las oportunidades de inversión en el Perú.
Estos inversionistas ingleses se sumarán a la delegación peruana, que ya se encuentra en Londres, conformada por más de 70 representantes de los sectores público y privado, liderados por el ministro Castilla. (ANDINA).