Además, el 46% estima que sus ingresos incrementarán en lo que resta del 2012, según una encuesta de GRM.
Las perspectivas son buenas. A nivel personal, el 58% de los ejecutivos en el Perú estima que su situación será mejor, mientras que el 28% cree que todo se mantendrá igual. Y apenas el 6% cree que su estado empeorará, según el último informe de GRM.
De hecho, las buenas expectativas serían un reflejo de lo que se espera de la economía peruana. El 59% cree que el Perú mejorará en lo que resta del 2012 y un 32% estima que se mantendrá igual.
En la misma línea, el 12% de los empresarios peruanos ve que su compañía estará mucho mejor antes de cerrar el año; el 56% la proyecta mejor y el 25%, igual. Solo el 8% tiene una visión pesimista para lo que queda del año.
No obstante, la incertidumbre en las principales economías hace mella en las perspectivas a nivel mundial. El 54% de los ejecutivos peruanos estima que la situación será igual y el 14% cree que empeorará. El 31% considera que las condiciones mejorarán y nadie, que serán mucho mejores.
Ingresos
Según el mismo estudio, las proyecciones positivas se trasladan a los ingresos de cada ejecutivo. El 46% estima que ganará más en lo que queda del año, mientras que un fuerte 42% ve que mantendrá sus activos igual. Y el 12% estima que sus ingresos disminuirán.
Así, los ahorros serán una figura importante en la administración de los ingresos. El 75% de los empresarios asegura que planea ahorrar este año, mientras que el 25% no lo considera. Y entre los que planean guardar una parte de su sueldo, el 49% planea destinar entre 11 y 30% para este fin. (gestion.pe)