El Perú se pone en la vitrina internacional al ser elegido sede del Foro Económico Mundial para Latinoamérica 2013, que congregará en el país a autoridades, empresarios e inversionistas de alto nivel, destacó hoy la vicepresidenta Marisol Espinoza.
“Está designación es un reconocimiento al sólido, sostenido e inclusivo crecimiento de nuestra economía, que nos permitirá posicionarnos como un país líder de la región aprovechando nuestra posición estratégica entre América y el Asia, y el desarrollo de ventajas comparativas”, resaltó.
Espinoza, quien representó al país en la edición 2012 del Foro, realizado en Puerto Vallarta, México, resaltó que este evento internacional permitirá focalizar la atención del mundo político y empresarial de la región en el Perú con resultados positivos en el fortalecimiento de las inversiones y los negocios.
Además, permitirá posicionarnos como la puerta de conexión entre Latinoamérica y Asia, añadió.
La vicepresidenta agradeció la confianza depositada en el Perú para ser sede del Foro e invitó a los asistentes a concurrir en abril del 2013 a Lima, a ser parte de este importante evento y conocer las oportunidades de inversión que el Perú ofrece, así como sus atractivos turísticos y gastronomía.
Recordó que la designación del Perú fue iniciada bajo el liderazgo del presidente Ollanta Humala, quien propuso a Lima como sede de esta reunión para Latinoamérica, como parte de sus reuniones con el Foro desarrollado en la ciudad de Davos, en enero del presente año. (ANDINA).