jueves, 10 de abril de 2014


Solo el 39% de las empresas apuntan a mejorar calidad de vida de sus trabajadores


Pese a que el 91% de las empresas peruanas proyecta tener una rotación laboral del 10%, son pocas las que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.   

Según el informe ‘Tendencia de retención de talento Perú 2014’ de la consultora Pricewaterhouse  Cooper (PwC), mientras que el 74% busca retener talento a través de un buen proceso de selección de personal, solo el 47% apuesta por una mejor retribución económica y el 39% a equilibrar la vida laborar, personal y familiar de sus trabajadores.

Esto hace que el 50% de las empresas no logre cumplir con sus proyecciones de rotación de personal, perdiendo competitividad y arriesgando sus tasas de crecimiento, hecho que preocupa enormemente a las planas gerenciales.

“A nivel mundial el 63% de los gerentes generales están preocupados por la disponibilidad del talento clave que sus organizaciones van a necesitar en los próximos años, entonces tienen que comenzar a generar estrategias más allá de la retribuciones económicas”, afirmó el socio de PwC, Oscar La Torre.

A la par de este informe un estudio de la consultora apoyo reveló que en el sector servicios existe una rotación de personal del 19%. Le siguen los sectores comercio (14%) y la industria (12%).

Para el especialista esta realidad se da en parte por la predisposición de los profesionales a rotar periódicamente de empresa. La mayoría tiene en mente tiene en mente contar con más de seis empleadores durante su vida laboral.   

“Como visión de desarrollo tienen el tema del cambio. El cambio es inherente para ellos, están muchos más adaptados para cambiar”, aseveró.