Las ventas del sector crecerían este año entre 10% y 12%. Al 2015 habrían hasta 100 locales comerciales en todo el país.
Las ventas de los centros comerciales en el Perú sumaron US$4.200 millones en el 2011 y para este año se espera un aumento de entre 10% y 12%, sumando alrededor de US$4.700 millones, informó Gonzalo Ansola, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).
Ansola indicó que el sector está pasando por una etapa de crecimiento, al igual que muchos otros sectores de la economía peruana y que una prueba son los indicadores que se registran en la actualidad.
Recordó que en el año 2000 había siete centros comerciales en el Perú, de los cuales seis estaban Lima y uno en provincias, mientras que al cierre del 2011 hay 45 en todo el país.
“La proyección de crecimiento para los centros comerciales es realmente vertiginosa y calculamos que en los dos o tres años debemos pasar de 45 a entre 80 y 100 centros comerciales en Lima y en provincias”, indicó a la agencia Andina. (elcomercio.pe)