El índice de expectativas de inversión se mantuvo en octubre, por cuarto mes consecutivo, en el tramo donde los inversionistas piensan acelerar sus decisiones de inversión en los próximos seis meses, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Octubre 2011, elaborada por el BCR, dicho índice mostró un leve descenso de un punto respecto al mes anterior. Aunque ello no evitó que el índice se mantengan en el tramo optimista al registrar 59 puntos en el décimo mes del año 2011. Anteriormente, el BCR reportó que para el período 2011 – 2013, el total de anuncios de proyectos de inversión privada asciende a 47,700 millones de dólares. Con esta previsión, la inversión privada continuaría su tendencia creciente hasta ubicarse en un nivel equivalente al 20,9 por ciento del PBI en 2013.
Por otro lado, el índice de confianza del consumidor, calculado a partir de la información de Apoyo Consultoría, sobre la situación económica familiar presente y futura se mantuvo en octubre, por tercer mes consecutivo, en un nivel de 59 puntos. (http://iaccsac.net)