Un estudio de Omnicom Group Inc ha determinado que el consumidor está recobrando su nivel de consumo.
La consultora en marketing sostiene que los cambios que se están produciendo no desaparecerán con la crisis mundial, sino que se afianzarán y comenzarán a crear culturas, lo que hará que el consumidor “nunca vuelva a ser el de antes”.
¿Cuál es el comportamiento del consumidor global frente a los cambios económicos, en la estructura de los medios de comunicación y en las formas de comunicarse? Omnicom Group Inc, una transnacional especialista en servicios de publicidad y marketing, responde la interrogante con una investigación que realizó entre 3,000 personas de América, Asia, Europa y Oceanía.
La investigación denominada “11 for 2011”, busca establecer las 11 tendencias claves del consumidor para este año.
Algunas de las conclusiones del estudio indican que el consumidor está percibiendo que comienza a quedar atrás el periodo de la crisis que afectó a todo el mundo, lo que lo llevará a recobrar su nivel de consumo, “pero de una forma más especializada, destacando la socialización y el autocontrol y un denominador común: las pantallas, ganadoras de un importante protagonismo”.
Varias de las 11 tendencias que marcarán el universo y el movimiento de los consumidores en el transcurso de este año, están relacionadas con lo que estos han podido aprender, especialmente producto de su socialización virtual: el social media, los juegos online, el shopping en Internet y las transmisiones en tiempo real, marcan pautas en las relaciones personales, familiares o hacia las marcas.
Por otro lado, se pueden ver tendencias relacionadas con la cooperación y socialización, que se mantienen de periodos anteriores. Tal es el caso de las economías alternativas y del llamado selfish green, que es el consumidor que está dispuesto a contribuir con la conservación del medio ambiente, pero que no desea pagar más por productos que no dañen el medio ambiente.
Además, se refiere que un nuevo tipo de optimismo se proyecta sobre las naciones, relacionado principalmente con la economía. “Las personas saben cada vez más que depende de ellas cuidar lo que construyeron, involucrarse cada vez más y disfrutarlo. Por eso, la consigna es ‘Game on’ (todos adentro)”.
Agrega que aún está presente el compromiso de los consumidores con el cuidado del presupuesto, pero que los niveles de cuidado extre-madamente altos, presentes en plena recesión han disminuido, y también se anota que una gran proporción de los consumidores/ ciudadanos están confiados en que cada una de sus respectivas naciones se con-vertirá en un poderoso actor internacional.
La consultora en marketing sostiene que los cambios que se están produciendo no desaparecerán con la crisis mundial, sino que se afianzarán y comenzarán a crear culturas, lo que hará que el consumidor “nunca vuelva a ser el de antes”.
¿Cuál es el comportamiento del consumidor global frente a los cambios económicos, en la estructura de los medios de comunicación y en las formas de comunicarse? Omnicom Group Inc, una transnacional especialista en servicios de publicidad y marketing, responde la interrogante con una investigación que realizó entre 3,000 personas de América, Asia, Europa y Oceanía.
La investigación denominada “11 for 2011”, busca establecer las 11 tendencias claves del consumidor para este año.
Algunas de las conclusiones del estudio indican que el consumidor está percibiendo que comienza a quedar atrás el periodo de la crisis que afectó a todo el mundo, lo que lo llevará a recobrar su nivel de consumo, “pero de una forma más especializada, destacando la socialización y el autocontrol y un denominador común: las pantallas, ganadoras de un importante protagonismo”.
Varias de las 11 tendencias que marcarán el universo y el movimiento de los consumidores en el transcurso de este año, están relacionadas con lo que estos han podido aprender, especialmente producto de su socialización virtual: el social media, los juegos online, el shopping en Internet y las transmisiones en tiempo real, marcan pautas en las relaciones personales, familiares o hacia las marcas.
Por otro lado, se pueden ver tendencias relacionadas con la cooperación y socialización, que se mantienen de periodos anteriores. Tal es el caso de las economías alternativas y del llamado selfish green, que es el consumidor que está dispuesto a contribuir con la conservación del medio ambiente, pero que no desea pagar más por productos que no dañen el medio ambiente.
Además, se refiere que un nuevo tipo de optimismo se proyecta sobre las naciones, relacionado principalmente con la economía. “Las personas saben cada vez más que depende de ellas cuidar lo que construyeron, involucrarse cada vez más y disfrutarlo. Por eso, la consigna es ‘Game on’ (todos adentro)”.
Agrega que aún está presente el compromiso de los consumidores con el cuidado del presupuesto, pero que los niveles de cuidado extre-madamente altos, presentes en plena recesión han disminuido, y también se anota que una gran proporción de los consumidores/ ciudadanos están confiados en que cada una de sus respectivas naciones se con-vertirá en un poderoso actor internacional.