El documento será firmado por la Autoridad Portuaria Nacional , en representación del Ministerio de Transportes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Contrato de Concesión del Terminal Norte Multipropósito en el Terminal Portuario del Callao que será suscrito por el Estado peruano y la empresa APM Terminals Callao, que se adjudicó la buena pro .
Según un decreto supremo del MTC, el contrato será suscrito por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en representación del MTC, que a su vez representa al Estado peruano.
El consorcio internacional APM Terminals Callao se adjudicó, el primero de abril, la concesión de la Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, superando así la oferta presentada por su competidor, el consorcio Terminal Internacional Multipropósito del Callao.
El consorcio APM Terminals Callao está integrado por las empresas APM Terminal (Países Bajos), Callao Port Holding (Países Bajos) y Central Portuaria (Perú).
Según el contrato de concesión aprobado por la APN, el valor de la inversión mínima referencial asciende a 748 millones 713,939 dólares y se desarrollará en cinco etapas.
En la primera etapa de la concesión se deberá invertir 206 millones 239,641 dólares, y es la única cifra que fue modificada con relación a la versión del comité Pro Puertos (750 millones 462,381 dólares)
El documento mantiene que en la Etapa 2 se invierta 100 millones 929,558 millones de dólares, otros 120 millones 677,089 dólares en la Etapa 3, 154 millones 396,880 dólares para la Etapa 5 y para la etapa 5 la suma asciende a 166 millones 470,771 dólares.
Las etapa 1 y 2 son consideradas como las obras iniciales y deberán desarrollarse en un plazo máximo de 44 meses, mientras que las etapas restantes se realizarán en función de la demanda y cada una durará 24 meses aproximadamente.
La concesión del Terminal Norte Multipropósito tendrá un plazo de 30 años, que se contará desde la fecha de suscripción del contrato respectivo, y ese plazo podrá ser suspendido a petición de cualquiera de las partes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Contrato de Concesión del Terminal Norte Multipropósito en el Terminal Portuario del Callao que será suscrito por el Estado peruano y la empresa APM Terminals Callao, que se adjudicó la buena pro .
Según un decreto supremo del MTC, el contrato será suscrito por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en representación del MTC, que a su vez representa al Estado peruano.
El consorcio internacional APM Terminals Callao se adjudicó, el primero de abril, la concesión de la Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, superando así la oferta presentada por su competidor, el consorcio Terminal Internacional Multipropósito del Callao.
El consorcio APM Terminals Callao está integrado por las empresas APM Terminal (Países Bajos), Callao Port Holding (Países Bajos) y Central Portuaria (Perú).
Según el contrato de concesión aprobado por la APN, el valor de la inversión mínima referencial asciende a 748 millones 713,939 dólares y se desarrollará en cinco etapas.
En la primera etapa de la concesión se deberá invertir 206 millones 239,641 dólares, y es la única cifra que fue modificada con relación a la versión del comité Pro Puertos (750 millones 462,381 dólares)
El documento mantiene que en la Etapa 2 se invierta 100 millones 929,558 millones de dólares, otros 120 millones 677,089 dólares en la Etapa 3, 154 millones 396,880 dólares para la Etapa 5 y para la etapa 5 la suma asciende a 166 millones 470,771 dólares.
Las etapa 1 y 2 son consideradas como las obras iniciales y deberán desarrollarse en un plazo máximo de 44 meses, mientras que las etapas restantes se realizarán en función de la demanda y cada una durará 24 meses aproximadamente.
La concesión del Terminal Norte Multipropósito tendrá un plazo de 30 años, que se contará desde la fecha de suscripción del contrato respectivo, y ese plazo podrá ser suspendido a petición de cualquiera de las partes.