lunes, 5 de septiembre de 2011

Recaudación tributaria del Perú creció en 9,8% durante julio

Un informe de la Sunat da cuenta de que el Impuesto a la Renta creció en 29% interanual en el mes patrio.


La recaudación tributaria del Perú subió en 9,8% interanual en julio, alentada por el buen desempeño de la economía local y los altos precios de las materias primas.

Con lo que los ingresos tributarios del gobierno sumaron S/.5.726 millones, según informe de la Sunat. El documento da cuenta de que entre enero y julio la recaudación sumó S/.44.740 millones, 15% más frente al mismo período del año pasado.

“Estos resultados reflejaron la buena performance que registra la actividad económica nacional, el mayor precio de los commodities respecto al año anterior que influye en los mayores pagos del Impuesto a la Renta de las empresas mineras”, precisó la agencia.

La economía peruana se expandió un fuerte 7,68% entre enero y junio, aunque ha moderado su ritmo de crecimiento por una desaceleración de las inversiones en medio de la incertidumbre generada por la elección presidencial y un menor gasto público en el primer semestre del año.

En términos desagregados, la recaudación del Impuesto a la Renta aumentó un 29% interanual en julio, a S/.2.552 millones, en parte por un mayor aporte de las empresas mineras en medio de los altos precios de los metales en los mercados mundiales.

Asimismo, la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó un 7,9% interanual en julio, a S/.3.250 millones, agregó la Sunat. (Reuters / elcomercio.pe)