Reunión es considerada como uno de los foros empresariales más importantes a nivel mundial. Este año cuenta con 30 delegaciones de varios países.
Con la presencia del ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva , hoy se inauguró la Trigésima Convención Minera – Perumin, el evento más importante de la minería en el Perú que en esta ocasión espera reunir en 5 días a 10 mil convencionistas y 40 mil visitantes.
“Se busca también a través de la convención evitar los conflictos sociales y reconocer que la minería permite el desarrollo de cada región”, indicó el ministro Silva, quien estuvo acompañado de Juan Manuel Guillén, presidente regional de Arequipa, Roberto Rosado, alcalde provincial de Arequipa, entre otras autoridades.
El evento, que cuenta con mil 400 stands de exhibición en 67 mil metros cuadrados, se realiza en el local de Tecsup, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.
Asimismo, en este encuentro participan delegaciones de 30 países. Entre las mayores atracciones está, por ejemplo, la réplica de la cápsula Fénix 2 utilizada en el rescate de los 33 mineros de la mina San José en Copiapó, que es expuesta hoy en la Exhibición Tecnológica Minera Extemin.
La policía ha desplegado más de mil efectivos para garantizar la seguridad, controlar el acceso y evitar cualquier incidente durante el evento.
De otro lado, mañana se inaugurará también en Arequipa una convención antiminera que es organizada por la ONG Conacami, la cual busca mostrar los daños que la minería produce en el medio ambiente del sur del país.