Compradores de Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Argentina, México, Panamá, El Salvador, Estados Unidos, Suiza, Honduras y Bolivia estarán presentes en la segunda edición del PERU SERVICE SUMMIT 2012, evento en donde podrán encontrar una oferta peruana de calidad en las especialidades de software, editoriales, arquitectura, animación, videojuegos, franquicias de gastronomía y centros de contacto.
Este evento se realiza el 19 y 20 de julio con la finalidad de posicionar al Perú como una plataforma de negocios para la exportación de servicios. Entre las actividades a desarrollarse figuran la rueda de negocios, el segundo Foro Internacional de Exportación de Servicios, la Primera Convención E- TIC, talleres internacionales especializados en arquitectura, editoriales y videojuegos, la ceremonia de premiación PERU EXPORTA SERVICIOS y la exhibición comercial.
En la versión anterior se realizaron US$ 30 millones en negocios, cifra que espera ser superada en la presente edición.
La organización del PERU SERVICE SUMMIT está a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y cuenta con el valioso apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, la Asociación Peruana de Software (APESOFT), Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO), Cámara Peruana del Libro (CPL), Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores (ADEX), Sociedad Nacional de Industria (SNI), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU) y Agencia para la Promoción de la Inversión (PROINVERSIÓN). Esta actividad, cuenta con el auspicio de DEVOS INC.
Exportaciones
El comportamiento del sector servicios se mostró muy dinámico en los últimos años, duplicando sus exportaciones al pasar de US$ 1716 millones en el 2003 a US$ 4,364 millones en el 2011.
Estas exportaciones se refieren a viajes, transportes, comunicaciones, seguros y reaseguros y otros servicios, y es en éste último rubro en donde PROMPERÚ ha concentrado todos sus esfuerzos.
En el 2011, las exportaciones de otros servicios llegaron a los US$ 646 millones, lo que significó un incremento de 15% en relación al año anterior. Se espera que para el año 2014, estas ventas se incrementen en 58% y lleguen a los US$ 1,000 millones.
En ese sentido, PROMPERÚ ha priorizado los rubros de tecnologías e industrias creativas (soluciones para móviles, BPO, animación y videojuegos), servicios profesionales (ingeniería y consultoría, consultoría de negocios y arquitectura), servicios culturales (editoriales y audiovisuales) y servicios especializados (salud y laboratorios y reparación y mantenimiento de naves y aeronaves) y servicios a la minería.
Con esta importante oferta se están realizando acciones para ingresar o consolidar sus servicios en los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica (Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador y México) y Europa (Alemania, Francia y España). (biznews.pe)