lunes, 23 de julio de 2012

El 74% de empresas cree que sus acciones de RSE deben dirigirse a educación

No obstante, el 60% de las compañías peruanas califica como regulares las actividades o programas de contribución social en el Perú, según el último estudio de GRM.

La baja calidad de la educación en el país es la mayor preocupación del empresariado en la agenda social, según el último estudio de GRM Global Research Marketing. En una proyección para los próximos cinco años, la educación se presenta como el problema más grave del Perú para el 80% de los empresarios, mientras que la seguridad es apuntada por el 70% y la salud, por el 67%.
En este sentido, el 74% de las compañías arraigadas a nivel nacional estiman que el sector privado debería atender las deficiencias en la educación, como parte de su trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Cuando analizan sus propios programas de contribución social, el 68% de las empresas afirmó tener un buen desempeño, mientras que el 19% admitió ser regular.
Sin embargo, cuando la crítica involucra a todas las organizaciones peruanas, el 60% dijo calificar las actividades de RSE como regulares, el 18% como buenas y el 19% como malas.

El motor
No obstante, el 62% reconoce que las empresas implementan estrategias de RSE para obtener una mejor imagen. El 57% asegura que las acciones son movidas por la preocupación por la ciudadanía y el 45%, por consideraciones al medio ambiente.
Además, el 25% estima que para ser socialmente responsable debe incorporar la RS en su modelo de negocio. El 19% cree que es suficiente con “tomar conciencia e involucrarse” y para el 16% hace falta contribuir con la comunidad.