Tania Quispe informó que durante su primer año de gestión la base tributaria creció en medio millón de contribuyentes.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que la recaudación tributaria se incrementó en S/.9.358 millones entre agosto del 2011 y julio del 2012, una expansión de 8,1% con una expansión de la base tributaria de medio millón de nuevos contribuyentes.
“Particularmente de los medianos y Pequeños Contribuyentes (Mepecos), entre enero y agosto del 2012 han aumentado su contribución tributaria en 29,5%”, detalló Tania Quispe, la jefa de la Sunat.
Añadió que gracias a la Ley de Fortalecimiento de la Sunat, aprobada por el Congreso de la República en diciembre del 2011, así ccomo a la gestión directa de la institución, se ha logrado una mayor recaudación de S/.2.177 millones en lo que va del año.
“Este monto recaudado ha permitido compensar los menores ingresos mineros que en el mismo periodo registraron una caída de S/.988 millones”, señaló a través de Canal N.
Asimismo, detalló que la presión tributaria, en su primer año de gestión a cargo de la Sunat, incrementó de 15,3% a 15,7% del Producto Bruto Interno (PBI). “Estos 0,4 puntos porcentuales de aumento es un buen resultado que nos permite ser optimistas”, concluyó. (elcomercio.pe)