Se proyecta que para el 2025 la clase consumidora supere en cantidad a la base de la pirámide, lo que representa un reto para los empresarios
Muchas empresas suelen formular sus estrategias y productos apuntando al sector más próspero de la población, al considerar su mayor poder adquisitivo y estilos de vida. Esto ha ocasionado que el segmento se haya vuelto muy competitivo, congestionado y de poco crecimiento.
Por esto, John Danner, responsable del Centro de Emprendimiento e Innovación de Berkeley y contactado por Vanessa Antúnez de El Comercio, exhortó a los empresarios a crear nuevas estrategias e innovar en temas de inclusión para poder dirigirse a la base de la pirámide, es decir, esas 5.000 millones de personas que viven con menos de US$10 al día.
“La respuesta será crear un modelo de negocio que brinde esperanza y respeto por la identidad del negoio que brinde esperanza y respeto por la identidad de la población. Debemos verlos como clientes, invesrionistas y empresarios”, meniocnó durante el sexto Congreso de Estrategia & Innovación.
CADA VEZ MÁS CLASE MEDIA
Danner explicó que, según un estudio de McKinsey, se especula que el 2025, por primera vez en la historia, haya más personas que consumen (zona media de la pirámide) que personas que sobreviven (base). (elcomercio.pe)