A fin de consolidar operaciones de comercio exterior hacia China mediante su plataforma The FoodLinks, el grupo Montanari de Chile busca socios en México y Colombia, sin embargo el foco está desarrollar negocios en Perú, donde aspira a formar una base de entre 15 y 20 clientes en el corto plazo, informó Diario Financiero de Chile.
Actualmente, la plataforma The FoodLinks gestiona operaciones por unos US$ 9 millones anuales, cifra que Montanari prevé que aumentará en “forma exponencial” con la sociedad formada con el Banco de Crédito del Perú (BCP) que sumará las ofertas exportables alimentarias chilenas y peruanas.
A inicios de año, el BCP –el mayor actor financiero peruano, controlado por Dionisio Romero– adquirió el 30% de esta firma, alianza que se coronó con la inauguración de la oficina en Lima de esta firma.
“China está de moda, pero el problema que para estar allá primero hay que darse a conocer, y hacerse amigos. Y esta plataforma ofrece elementos concretos y servicios que les permiten conectarse de forma real, creando mercados”, explicó la empresa respecto de los motivos que llevaron al BCP a interesarse en este proyecto.
Al respecto, Diario Financiero recordó que el grupo Montanari vendió Salmofood al grupo Romero, operación que fue cerrada la semana pasada con el pago de US$ 62 millones. (biznews.pe)