jueves, 2 de agosto de 2012

Ingresos por Impuesto a la Renta crecieron 8.8% en julio

Se alcanzó el monto de S/. 2,868 millones, acumulando S/. 23,799 millones en los siete primeros meses del año; es decir, 8.7% más respecto de similar período del 2011.
La recaudación del Impuesto a la Renta (IR) obtenida en julio del presente año ascendió a 2,868 millones de nuevos soles, registrando un crecimiento de 8.8% respecto a similar mes del año anterior, reportó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
Este resultado se sustentó principalmente en el crecimiento de las rentas de Primera Categoría (34.5%), Cuarta Categoría (13.8%), Regularización (165.1%) y No Domiciliados (149%).
Con dicho balance mensual, la recaudación del Impuesto a la Renta total durante el período enero julio alcanzó los 23,799 millones de soles, registrando un crecimiento de 8.7% respecto a similar período del año anterior.
IR de julio
En estos montos de julio se considera el pago extraordinario de Renta de No Domiciliados del orden de 200 millones de soles por la adquisición de acciones de una empresa minera.
La recaudación de Tercera Categoría que ascendió a 1,741 millones de soles y registró una disminución de 3.5%.
En julio se recibió también la cuarta cuota del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) que ascendió a 234 millones de soles (10.2%), la misma que en su mayor parte se acredita contra los pagos a cuenta mensual del Impuesto a la Renta.
La recaudación de rentas de Quinta Categoría (trabajadores dependientes) totalizó 462 millones de soles, registrando un crecimiento de 0.9% respecto de julio del 2011.

La recaudación de Regularización de Impuesto a la Renta sumó 73 millones de soles y creció 165.1%, asociado principalmente a acciones de cobranza y fiscalización de la Administración Tributaria que generaron pagos importantes de empresas principalmente del sector eléctrico.
De otro lado, en julio se recaudó 17 millones de soles por el Régimen Especial del Impuesto a la Renta (35.9%) manteniendo el buen desempeño mostrado a lo largo del año. (Andina)