La venta de productos gestionada a través del programa Sierra Exportadora crecerá 29% en el 2015 respecto al año pasado, pasando de 605 a 780 millones de soles, estimó la institución.
Este año planean la masificación de programas nacionales en manufactura, turismo y servicios.
Además se busca internacionalizar ofertas productivas de pymes centradas en los berries, los destilados de fruta, la leche en polvo y la trucha.
"Se va a hacer más berries, vamos a entrar con fresa, con el aguaymanto, más palta entra al mercado, la palta andina tiene un mayor valor que el de la costa (...) La trucha también estamos diversificando hacia la trucha orgánica y la trucha ahumada"
Velasquez señaló que por cada sol que recibe sierra exportadora se genera un impacto económico de 38 nuevos soles, resultado que ha ido aumentando año a año.
Este año el Gobierno Central les otorgó 18 millones y medio de soles para alcanzar cerca de 320 planes de negocio, mayor al año pasado y similar al 2013.
"Significa que según nuestros cálculos, por cada 10 millones que podamos tener seguiremos subiendo a 5%, 5%, %% más, es un efecto directo en inversión y resultados en plan de negocio, en ventas, en inversión pero sobre todo en empleo y consecuentemente en bienestar"
Por otro lado, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, felicitó la labor de sierra exportadora por la diversificación de sus productos y buenos resultados en ventas, y sugirió tomarlo como modelo para lograr un crecimiento económico por encima del 5% para los próximos años.