Las más relevantes son las compañías de minería, petróleo y telecomunicaciones, pero hay más interés por los rubros financiero, educación, agricultura e infraestructura, informó Huang Minhui, embajadora de la República Popular China en Perú.
La embajadora de la República Popular China en Perú, Huang Minhui, señaló que en el país operan unas 100 empresas chinas.
La diplomática agregó que este número de empresas hace que la inversión china en el país se estime en 4,000 millones de dólares, siendo las compañías de minería, petróleo y telecomunicaciones las que cuentan con mayor aporte en el país.
No obstante, indicó que cada vez hay más interés de empresas chinas de los rubros financiero, educación, agrícola y servicios por realizar negocios en Perú.
Pero donde puso énfasis en sus declaraciones es en el interés de las firmas chinas por invertir en infraestructura.
“Hay empresas chinas interesadas en infraestructura porque sabemos que el país necesita desarrollo en este sector”, dijo.
Resaltó que la inversión en infraestructura es clave para el desarrollo sostenible de la economía, por lo que quieren apostar por este sector en Perú.
“China en los últimos años ha realizado a gran escala construcciones de este tipo y queremos compartir nuestra experiencia con países amigos como Perú”.