Distribuido por UHY Sandoval Aliaga y Asociados & elaborado por UHY International
Los empleadores pagan ahora los costes salariales medios por valor de casi 25% de los salarios de los empleados
El costo promedio extra, en el mundo, a las empresas en materia de seguridad social y otros "impuestos" de contratar a un trabajador es ahora casi el 23% del salario del empleado*, según una investigación de UHY, la red internacional de contabilidad y consultoría.
Profesionales de impuestos UHY estudiaron los datos de 25 países a través de su red internacional, incluidos todos los miembros del G7 y de las economías emergentes BRIC. UHY ha calculado el valor de los pagos que una empresa tenía que hacer, como las contribuciones de seguridad social, en la parte superior del salario bruto que pagan a los empleados (véanse los cuadros a continuación).
UHY dice que el empresario promedio tendrá que pagar un extra de USD 6757 en la cima de un sueldo bruto de 30.000 dólares en diversos costos de empleo (22,5% del salario bruto), a partir de las pensiones obligatorias de cobertura sanitaria. Para un salario bruto de USD 300 000 al empleador promedio tiene que pagar un extra de USD 41 206, el 13,7% del salario bruto.
Ladislav Hornan, presidente de UHY, dice: "Los gobiernos de muchos países han acumulado en los costos laborales adicionales durante la última década más o menos. En países con una situación financiera precaria y problemas de desempleo, los altos costos de empleo se están socavando el orden del día la creación de empleo”.
"Reducción de los costes laborales pueden ayudar a la flexibilidad del mercado laboral y la creación de nuevas empresas, lo que puede ser vital en períodos de dificultad económica".
Ladislav Hornan añade: "Muchas de las estructuras de seguridad social que existen en la actualidad se pusieron en marcha hace décadas, y los principios detrás de ellos no han sido tocados durante décadas. Algunos podrían argumentar, se ha permitido que los costes laborales crezcan sin control como resultado”.
"Los países con costes laborales consistentemente más bajos son lugares como los EE.UU., Dinamarca, India y Canadá."
UHY añade que siete de los diez países con los costos más altos de empleo para los trabajadores de bajos o medianos ingresos son europeos. Un empleador europeo medio tiene que pagar un extra de USD 17 860 (23,8% del salario bruto) en los sueldos de USD 75 000 - Los empleadores estadounidenses tienen que pagar un extra de USD 6.182 (8,2%) y los empresarios chinos tiene que pagar un extra de USD 9.263 (12,4%) .
Ladislav Hornan dice: "Ahora que parte del mundo - particularmente Europa - están luchando económicamente y tienen una población cada vez mayores y un menor número de trabajadores cotizantes a la Seguridad Social, las estructuras de seguridad social existentes podrían ser aún más una carga para las empresas."
"Tenemos la terrible situación en la que los altos costos laborales en realidad puede prolongar la crisis del desempleo europeo. Las empresas de algunos países europeos no estarán dispuestos a asumir nuevos trabajadores sabiendo que el salario que paga el trabajador es en realidad sólo una fracción de lo que los trabajadores en realidad cuesta”.
Ladislav Hornan agrega "Europa podría tener comparativamente bajos costes laborales de muy altos ingresos, pero esto no va a ayudar a las empresas que no pueden permitirse el lujo de contratar a la gran cantidad de graduados desempleados o los jóvenes que buscan su primer empleo."
UHY dice que los empresarios del G7 medios tienen que pagar un extra de USD 7.263 (24,2%) en la parte superior de un sueldo bruto de 30.000 dólares, y un extra de USD 61 063 (20,4%) en la parte superior de los salarios de USD 300.000. Para los patrones promedio de los países BRIC, los respectivos costos laborales son USD 8.488 (28,3%) y USD 56 565 (18,9%).
UHY añade que existe una gran disparidad entre los países con mayores costes laborales y los que tienen el más bajo. Los costes laborales de sueldos brutos de USD 30,000 son 16 veces más alta en los países con la carga más pesada de lo que son en los países con los costos laborales más baratos.
Para sueldos de USD 300 000, los costos laborales en el país más caro - Brasil - son 40 veces más altos que en el país más barato - Dinamarca. Empresarios brasileños deben pagar un extra de USD 172 667 en la parte superior de un sueldo bruto de 300.000 dólares (57,6% del salario bruto), mientras que los empleadores daneses deberán pagar un extra de USD 4.332 (1,4%).
Ladislav Hornan dice: "Mientras que los países más caros son típicamente europeos, Brasil tiene en realidad los costos laborales más fuertes en el estudio. Brasil tiene un costo consistentemente altos de empleo para los empleados de todos los niveles salariales, los empleadores tienen que pagar regularmente más del 50% del salario de un empleado en gastos adicionales”.
"Brasil ha sacrificado bajos costes laborales de los impuestos personales bajos o los impuestos indirectos. Esto podría ser un impulso para la economía de los consumidores, pero este equilibrio podría perjudicar a la creación de nuevas empresas y empleo que se necesita para mantener un crecimiento económico sostenible”.
UHY añade que también hay diferencias significativas entre los costes del empleo en Europa.
Los empleadores en Italia - el país de Europa con los más altos costos de empleo - tienen que pagar un extra de USD 15 544 en los costos de la seguridad social en la parte superior de un salario de 30.000 dólares (55% del salario bruto). En Dinamarca, los empleadores tienen que pagar un extra de USD 1632 - sólo el 5,4% del salario bruto.
Ladislav Hornan dice: "Países como el Reino Unido, Alemania, Irlanda o Dinamarca tienen la ventaja de que sus costos laborales son mucho más bajos en cualquier otro lugar en el mercado único. Es mucho más barato para iniciar un nuevo negocio y asumir nuevos trabajadores de lo que es en cualquier otro lugar en Europa”.
Eric Waidergorn, Director de UHY Moreira y miembro de UHY en Brasil, dice: "Los costes laborales de Brasil son excepcionalmente altos, que celebrará de nuevo desarrollo de nuevos negocios y la creación de empleo y podría animar a los acuerdos de empleo informal. Mientras que los impuestos personales directos son bajos, en comparación con los países desarrollados y los BRIC, los altos costos laborales son un obstáculo importante para el desarrollo económico de Brasil”.
Martin Cairns de McGovern, Hurley, Cunningham, LLP y miembro de UHY en Canadá, dice: "A diferencia de otros países, Canadá ha logrado mantener los costos de empleo obligatorio relativamente bajos como porcentaje de los salarios en el último par de años, dejando a las empresas canadienses con algunos de los costos laborales obligatorios más bajas del mundo. Esto ha contribuido a la capacidad de las empresas canadienses para hacer frente a la caída en el comercio internacional que siguió a la crisis financiera”.
Los pagos efectuados por las empresas en la parte superior de los sueldos brutos y los pagos por USD en% del salario bruto
* En base
a un salario bruto anual de USD 30.000
† ilustración puede variar ligeramente dependiendo del estado
† ilustración puede variar ligeramente dependiendo del estado