Distribuido por UHY Sandoval Aliaga y Asociados & elaborado por UHY International
Brasil y la India impactan negocios internacionales con las más altas tasas de ventas y de consumo
Brasil y la India impactan a los consumidores con los más altos niveles de consumo y sobre las ventas en el mundo, según una nueva investigación de UHY, la red de contabilidad y consultoría internacional.
UHY añade que después de la India y Brasil, los países europeos imponen la carga fiscal más pesada de ventas, lo que amenaza con socavar la recuperación en el gasto del consumidor, poniendo presión sobre los ingresos disponibles.
Profesionales de impuestos UHY estudiaron datos de 22 países * a través de su red internacional, incluidos todos los miembros del G8 y las economías BRIC en desarrollo. UHY calculado el porcentaje del precio total de una cesta representativa de bienes y servicios que se componen de los impuestos y derechos.
Los gobiernos de Brasil y de la India tienen el 28,7% y el 38% respectivamente del total de la canasta de bienes y servicios a través de los impuestos. En promedio, los gobiernos europeos son responsables de 15,5% del precio de la canasta de bienes y servicios de UHY.
Esto se compara con un promedio de 13,8% para todos los países, un promedio de 8,2% en los países de Asia y el Pacífico, el 12,3% en los países del G-8.
Ladislav Hornan, presidente de UHY, dice: "Brasil y la India, al igual que muchas economías en desarrollo, se basan mucho más en impuestos sobre las ventas de los impuestos sobre la renta en comparación con sus contrapartes más desarrolladas económicamente. Impuestos de más bajos ingresos pueden tener un efecto positivo en la productividad, ya que anima a las personas a trabajar más duro y a los empresarios el generar más riqueza.
"Sin embargo, sigue habiendo dudas en cuanto a si estos altos impuestos de consumo han obstaculizado el crecimiento de elementos de consumo dinámico de las economías."
Reino Unido y Europa luchan con los altos impuestos directos e indirectos.
UHY dice que, si bien algunas economías en desarrollo equilibran los altos impuestos de ventas con impuestos bajos ingresos, los gobiernos del Reino Unido y Europa imponen algunas de las mayores ventas e impuesto de sociedades en el mundo.
Ladislav Hornan dice: "las economías europeas tienen" zig-zag "en los últimos años, cojeando en el crecimiento y la caída de nuevo en declive. Luchando con enormes déficits presupuestarios, los gobiernos europeos han elevado la renta y sobre las ventas. Esto ha desalentado severamente el gasto de los consumidores que podrían apoyar una recuperación más fuerte.
"Comparando los impuestos sobre las ventas en los EE.UU. y Europa, está claro donde los consumidores tienen una mejor oferta."
El Reino Unido, los Países Bajos y Francia han aumentado sus impuestos de ventas recientemente - el Reino Unido elevó el IVA del 15% al 20%, con dos cambios en el espacio de sólo dos años. Francia prevé nuevos aumentos en el presente año.
UHY añade que los impuestos sobre las compras 'necesidad' de Europa son excepcionalmente altos. Hay seis países del estudio en el que más del 50% del precio del litro de gasolina se compone de impuestos: Irlanda (60,5%), Francia (59,1%), Alemania (58,5%), Italia (57,8%), la Reino Unido (58%), y los Países Bajos (50,2%).
Ladislav Hornan dice: "los elevados impuestos indirectos de los países europeos tienen un fuerte impacto sobre todo en personas de bajos. Los costos necesarios, como la gasolina o del hogar facturas de energía, forman una parte importante de los ingresos de pequeños y fijos. Los beneficios derivados de los impuestos progresivos se pierden con los altos impuestos de ventas.
Seis de los diez países con mayores impuestos en las facturas de energía de los hogares eran países de Europa, con un promedio de 19% de energía en estos países está compuesto por impuestos.
UHY advierte que los niveles excesivos de impuestos indirectos pueden penalizar a las empresas que tengan dificultades para competir en un mercado cada vez más internacional.
Ladislav Hornan dice: "los impuestos al consumo alto de ventas ponen mucha presión sobre las líneas de fondo de las empresas. Para poder competir en precio y mantener clientes comerciales, algunas empresas pueden optar por absorber el impuesto sobre las ventas, sobre todo si han crecido de manera significativa o repetidamente.
"Con el creciente predominio del comercio electrónico, especialmente en el comercio minorista, muchas empresas ven que sus competidores se basan ahora en el extranjero en países con impuestos más bajos de ventas. Esto hace que la absorción fiscal nacional se alce sobretodo lo más importante, y ha sido un problema notable en la UE”.
UHY añade que el estudio muestra que los sistemas fiscales de algunos países han tenido dificultades para ponerse al día con el auge del comercio electrónico.
En varios países, como India, Malasia, Israel, los EE.UU. e Italia, los impuestos sobre las ventas se impusieron en los CD físicos, pero no en las versiones mp3 de los mismos álbumes.
Ladislav Hornan añade: "Las nuevas tecnologías y la globalización han causado muchos problemas para los sistemas fiscales difíciles de manejar y complejos. Los sistemas fiscales pueden ser muy lentos para reaccionar ante la aparición de nuevas formas de hacer negocios, y puede dejar los negocios tradicionales - como tiendas físicas - en desventaja”.
El gobierno de Malasia grava uno de los niveles más bajos de los impuestos indirectos en el estudio y fue responsable de sólo el 3,9% del coste total de la cesta.
Seri Sofia Irmawati, jefe del impuesto en UHY Asesoría Fiscal (Malasia) y miembro de UHY, dice: "Malasia opera una serie de impuestos sobre el consumo, pero éstos sólo se pueden alojar en relativamente pocos bienes. O bien se utilizan como impuestos "pecado" de los productos, como el alcohol o los cigarrillos, o impuestos a la importación de productos caros.
"Bajo nivel de los impuestos indirectos de Malasia es un impulso para la economía de consumo. Impuestos de bajo consumo proporcionan a las empresas una gran flexibilidad en el precio, y ayudan a mantener los bienes asequibles para los consumidores de Malasia”.
En el otro extremo de la escala, los impuestos indirectos en Brasil fueron algunos de los más altos en el estudio. El Gobierno de Brasil fue responsable de un 28,7% del costo de la canasta.
Diego Moreira, directora ejecutiva de UHY Moreira-Auditores en Brasil, y miembro de UHY, añade: "Los impuestos directos sobre las personas en Brasil son muy bajos, pero esto significa que la carga tributaria recae en gran medida en las empresas y el consumo en su lugar."
"Los altos impuestos indirectos pueden desalentar el gasto y ejercer presión sobre los márgenes de negocio. Los impuestos indirectos en Brasil también son muy complicados, que puede hacer que sea difícil para los consumidores a entender cómo funciona el sistema de impuestos. Esta complejidad se sumará a los costos de cumplimiento de negocios también, ya que tienen que dar cuenta de los diferentes impuestos”.
Cuadro 1: Canasta de Artículos
Cuadro 2: El precio total de la canasta de bienes y servicios de UHY que es impuesto, por país (incluyendo los impuestos especiales y los impuestos al consumo) *
Cuadro 3: Porcentaje del precio total de un litro de gasolina que es impuesto por países **
* Impuestos pueden variar entre los estados en algunos países. Para los EE.UU., China, Australia y Canadá, los impuestos son específicos de Michigan, Beijing, Perth, y Toronto, respectivamente,
** Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Malasia no cobran impuestos sobre el combustible