Indecopi: Entidades bancarias y financieras registran más de 17,000 reclamos
Otros rubros que acumularon la mayoría de quejas fueron los de transporte de pasajeros (2,741) y equipos y servicios de telecomunicaciones (2,193).
Las entidades bancarias y financieras registran 17,062 reclamos presentados al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) desde diciembre del 2013 a noviembre del presente año. Esta es la mayor cantidad de quejas de usuarios en dicho periodo.
En el sector bancario, el Banco de Crédito del Perú (BCP) es la empresa con mayor número de quejas, con 3,266. Luego está Interbank (1,900), el Banco Ripley Perú (1,596) y el Banco Falabella Perú (1,465).
Otros Rubros
Asimismo, el 55.56% del total de reclamos registrados en Indecopi correspondió, además del rubro de entidades bancarias y financieras, al sector de transporte de pasajeros (2,741) y equipos y servicios de telecomunicaciones (2,193).
En el caso de los reclamos contra empresas de transporte de pasajeros, el primer lugar lo ocupa la aerolínea Lan con 672 reclamos, seguida muy de lejos con Aerovías del Continente Americano (Avianca) con 133 reclamos y Avianca-Taca con 102.
Mientras que en los reclamos asociados a venta de equipos y servicios de telecomunicaciones Telefónica Móviles figura en el primer puesto con 628 reclamos en los últimos 12 meses, seguido muy de cerca por América Móvil Perú (Claro) con 608 reclamos. Otras empresas con más reclamos son Telefónica del Perú (313) y Entel (100).
Diario Peru21