InPerú destaca posibilidades de inversión en el país
El Perú es un país lleno de oportunidades de inversión en diversos sectores, destacó el presidente de InPerú, José Antonio Blanco.
"Tenemos más prospectos de inversión que Colombia y Chile, así como posibilidades y oportunidades de crecimiento en todos los sectores que uno pueda imaginarse, por lo que tenemos que empujar el coche y la iniciativa de inPerú es importante en ese sentido", señaló en conferencia de prensa.
Blanco dijo que en los últimos meses Perú ha sido testigo de muchas concesiones y proyectos de inversión anunciados, que generarán una mayor producción y crecimiento de la economía en la segunda parte del año.
Refirió que nuestro país presenta ventajas competitivas en minería, energía, turismo y pesquería, así como en infraestructura, agroexportación y construcción, elementos que hay que promocionar en el exterior.
Destacó que el Gobierno ha dado pasos importantes con las medidas aprobadas para reactivar la economía e indicó que seguro incluirán otros puntos relevantes próximamente, según lo anunciado por el Ejecutivo.
Consideró que será importante que el Gobierno siga generando medidas que fomenten la inversión y aceleren la permisología, "pues estamos compitiendo con nuestros vecinos en la captación de capitales".
Por su parte, el vicepresidente de inPerú, Christian Laub, señaló que el Perú retomará una mayor expansión en el corto plazo y tiene potencial para continuar creciendo durante diez o 20 años más, de la mano de la inversión privada.
"En julio deberíamos empezar a registrar cifras de crecimiento bastante mejores de la mano de la inversión privada y en un contexto de política fiscal y monetaria expansivas", estimó.
Señaló que las medidas del Gobierno para dinamizar la inversión privada son positivas, pues apuntan a viabilizar los proyectos de inversión que estaban estancados, por lo que las cifras económicas del segundo semestre del año serán mucho mejores.
Los representantes de InPerú detallaron que el próximo road show que realizarán por Europa del 1 al 5 de setiembre, y que visitará las ciudades de Madrid (España), Zúrich (Suiza) y Londres (Reino Unido), espera reunir a unos 1,500 inversionistas extranjeros.