viernes, 17 de mayo de 2013

Nota elaborada por UHY International y
distribuida por:


 


LOS PAISES DESARROLLADOS CONTINÚAN ARRASTRANDO A LAS EMPRESAS CON LOS IMPUESTOS DE SOCIEDADES MÁS ALTOS QUE DE LOS DEL BRIC

Impuestos de Sociedades, campo de batalla cada vez más importante en el intento de atraer a los negocios internacionales
• Altos impuestos de sociedades arriesgan con suprimir el crecimiento de las economías con dificultades



Algunos países desarrollados continúan arrastrando negativamente sus economías con las tasas del impuesto de sociedades mucho más altas que las economías emergentes, según una investigación de UHY, la red de contabilidad y consultoría internacional.

El beneficio imponible de USD 1.000.000, el grupo G7 * de las economías desarrolladas tiene un promedio de 32,6% de los beneficios de las empresas en el impuesto, en comparación con un promedio de 30,3% en las economías BRIC **.

UHY dice que comparativamente las altas tasas de impuesto de sociedades ponen a las empresas en las economías desarrolladas en seria desventaja en comparación con los basados en los mercados emergentes y arriesga la supresión del crecimiento económico en las economías desarrolladas.
Ladislav Hornan, presidente de UHY, dice: "Los impuestos de sociedades son una carga importante para las empresas, y tal carga es mucho mayor en las economías desarrolladas que en los mercados emergentes. Los altos impuestos de sociedades hacen negocios en las economías desarrolladas que no pueden competir en igualdad de condiciones, suprimiendo el crecimiento en economías que ya están luchando".

"Las bajas tasas de impuestos de sociedades en mercados emergentes o economías de menor impuestos hacen que las empresas puedan lograr mucho más de sus ganancias en negocios o desarrollo de productos. Más inversión y menores costos pueden ofrecer a las empresas en lugares como China una ventaja competitiva en precio y calidad de los productos a la hora de exportar a los países desarrollados o en competencia con las importaciones.

Ladislav Hornan añade: "Los beneficios de estar en un país desarrollado - una mejor infraestructura y cadenas de suministro bien establecidas - cuentan menos y menos que las economías emergentes mejoren su infraestructura, los sistemas fiscales, y las comunidades de negocios."
"A medida que las economías emergentes se ponen al día con las economías desarrolladas, las desventajas de los países desarrollados - más burocracia y mayores impuestos - se destacan cada vez más. Si no se actúa sobre el tipo de cosas que suprimen el crecimiento, tales como la regulación excesivamente compleja o los altos impuestos, los negocios basados en las economías desarrolladas empezarán a mirar de cerca la reubicación”.

Profesionales de impuestos UHY estudiaron los datos fiscales en 25 países a través de su red internacional, incluidos todos los miembros del G7, así como las principales economías emergentes. UHY calcula los impuestos de sociedades de acuerdo a los beneficios imponibles de USD 100.000 y USD 1.000.000.
UHY dice que, de los países incluidos en el estudio, Japón acusa los más altos impuestos sobre las ganancias corporativas de 100.000 USD (43%). Los Emiratos Árabes Unidos no cobra ningún impuesto sobre los beneficios empresariales, mientras que el Gobierno irlandés tiene sólo 12,5% de los beneficios empresariales en el impuesto.

La tasa mundial promedio en ganancias de 100.000 dólares es del 25,4%, mientras que el promedio BRIC es 27,8%, y el promedio del G-7 es de 30,2%.

Ladislav Hornan dice: "Hay algunas economías emergentes con altos impuestos de sociedades, como la India. Sin embargo, estos países apoyan a sus empresas de otras maneras. India, por ejemplo, tiene excepcionalmente bajos impuestos sobre el empleo”.
"Fuera de los BRIC, los impuestos de sociedades en los mercados emergentes como los países de Europa del Este o en Malasia son mucho más bajos que el promedio."
UHY añade que algunos países del G-7 han tomado medidas para reducir su tasa de impuesto de sociedades.

Ladislav Hornan dice: "Japón, Canadá y el Reino Unido han reconocido la importancia de reducir la base del impuesto de sociedades, con cada país recortando su tasa en el último año - aunque Japón sigue teniendo la tasa más alta del impuesto de sociedades en el G7."
Reducir la base de la tasa de impuesto de sociedades, en lugar de tratar de impulsar la competitividad a través de la introducción de nuevos desgravamen, tiene varias ventajas para los negocios y el gobierno”.

Ladislav Hornan explica: "La introducción de nuevas tasas de desgravación beneficiará a las empresas, pero ellos introducen complejidad añadida al sistema tributario. Esto crea nuevas cargas para las empresas, ya que averiguan a qué desgravación pueden o no calificar, y crea posibilidades de conflictos con las autoridades fiscales. "

Las empresas deberán basar su decisión sobre dónde tienen su base imponible entre una serie de factores, pero los recortes en la base de la tasa de impuesto de sociedades pueden enviar una señal fuerte y clara a las empresas de que un gobierno es 'negocio amigable'."

Estudios recientes de UHY han encontrado países del G7 menos desarrollados en comparación con los países BRIC en un rango de cargas comerciales y fiscales.
Un estudio UHY en 2012 encontró que los países del G-7 tuvieron un promedio de 29,7% de su PIB en impuestos, mientras que los países BRIC tuvieron un promedio de 27,7%.
Un estudio a inicios del 2013 en impuestos de empleo encontró que los empleadores del G7 pagan un promedio añadido del 23,8% de un sueldo de un empleado de USD 75.000 en contribuciones la seguro social, en comparación con 22% para un empleador en una economía BRIC.

Roisin Duffy, Director Tributario de UHY Farrelly Dawe Blanco Limited en Irlanda, una firma miembro de UHY, dice: "A pesar de la difícil situación financiera en la que se encuentra el gobierno, se ha luchado mucho para mantener una tasa de inflación general muy baja del impuesto de sociedades. Este es un factor importante en ayudar a atraer y retener a las principales compañías globales como Google y Facebook en Irlanda”.

Andrea D'Amico de FiderConsult Srl, firma miembro de UHY en Italia, dice: "Las empresas italianas están luchando bajo una alta carga fiscal y regulatoria. Ya se trate de los impuestos, los impuestos sobre las ganancias, o la burocracia, Italia no se compara bien a cualquiera de los países desarrollados o en desarrollo. Mientras que la tasa impositiva corporativa italiana es en teoría de alrededor de 30%, las empresas pueden terminar pagando impuestos muy altos a causa de la forma como trabaja el sistema de impuestos. Es importante que el Gobierno tome medidas urgentes para hacer frente a esto. Reducir la base de la tasa de impuesto de sociedades sería un paso en la dirección correcta”.
Rajiv Saxena, socio director de UHY, una asociación en los Emiratos Árabes Unidos y miembro de UHY, dice: "Las empresas en los Emiratos Árabes Unidos gozan de un régimen fiscal muy generoso. Las actividades comerciales atraen muy poco o casi ninguna carga de impuesto. Los bajos costos de hacer negocios han ayudado a convertir a los Emiratos Árabes Unidos en un importante centro de negocios global. "


Valor del impuesto sobre las ganancias corporativas imponibles de USD 100.000 y USD 1.000.000 en 2012-13 
 
*USA, Canada, Japan, UK, France, Germany, Italy
** Brazil, Russia, India, China
La tarifa puede variar dependiendo de los ingresos reportados por la compañía
†† Incluye impuestos locales o estatales de nivel