Distribuido por UHY Sandoval Aliaga y Asociados & elaborado por UHY International
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INTERNACIONALIZARSE? PARTE 2
RIESGOS Y DESAFÍOS PARA LAS PYMES
No "saltar" cuando vea las oportunidades
Las pequeñas y medianas (PYME) empresas dominan el campo de los negocios internacionales, aportando el 97% de la cantidad de las exportaciones, según el Departamento de Comercio de EE.UU.
Estas empresas son capaces de aprovechar las oportunidades de crecimiento, pero no sin la superación de retos y riesgos.
Con demasiada frecuencia, dice el departamento de EE.UU., "saltan" los dueños de negocios cuando ven oportunidades en el extranjero, sin antes tomar el tiempo para investigar el mercado y formar a sus empleados para los desafíos que pueden enfrentar.
Estas empresas son capaces de aprovechar las oportunidades de crecimiento, pero no sin la superación de retos y riesgos.
Con demasiada frecuencia, dice el departamento de EE.UU., "saltan" los dueños de negocios cuando ven oportunidades en el extranjero, sin antes tomar el tiempo para investigar el mercado y formar a sus empleados para los desafíos que pueden enfrentar.
¿Ha pensado en los riesgos y desafíos?
Equipo de gestión sin experiencia: La gestión de las PYME no tienen experiencia en negocios internacionales. La experiencia es fundamental para que las empresas se muevan en el mercado internacional con el menor número de sorpresas, errores y costos. El equipo de gestión debe tener la experiencia adecuada o ser entrenado de antemano. Otra opción es contratar a expertos internos o externos para orientar la toma de decisiones.
No hay contactos de comercialización locales ni socios: Las conexiones en el nuevo mercado internacional son un activo valioso al empujar el producto más rápido y obtener un rápido retorno de la inversión.
Leyes y reglamentos: Cada país tiene sus propias leyes y regulaciones para la importación de bienes, impuestos, e incluso la venta en línea.
Algunos productos están prohibidos en algunos países y, a pesar de que puede no ser consciente de estas restricciones, su empresa puede terminar en problemas legales si su compañía envía los productos.
Obtener asesoramiento legal de un abogado con experiencia en negocios para el nuevo país de mercado y la investigación que la legislación afectará a su negocio. Búsqueda de información en línea no sustituye el consejo legal de un especialista.
Algunos productos están prohibidos en algunos países y, a pesar de que puede no ser consciente de estas restricciones, su empresa puede terminar en problemas legales si su compañía envía los productos.
Obtener asesoramiento legal de un abogado con experiencia en negocios para el nuevo país de mercado y la investigación que la legislación afectará a su negocio. Búsqueda de información en línea no sustituye el consejo legal de un especialista.
Infraestructura inadecuada: Algunos países no cuentan con la infraestructura adecuada para el transporte de mercancías. Averigüe qué obstáculos existen y qué se debe hacer para superarlos o qué ajustes deben hacerse.
Las barreras culturales y de lenguaje de la investigación de la cultura local y hablar el mismo idioma no es suficiente para comunicarse de manera eficiente. Cuando dos personas están hablando de la misma sentencia, el significado subyacente no puede ser la misma. Averigüe cómo la gente hace negocios y cómo la cultura afecta la toma de decisiones y la comunicación.
Las barreras culturales y de lenguaje de la investigación de la cultura local y hablar el mismo idioma no es suficiente para comunicarse de manera eficiente. Cuando dos personas están hablando de la misma sentencia, el significado subyacente no puede ser la misma. Averigüe cómo la gente hace negocios y cómo la cultura afecta la toma de decisiones y la comunicación.
La corrupción entre los funcionarios: La corrupción es más frecuente de lo que la mayoría de propietarios de pequeñas empresas están preparados. Investigue el nuevo mercado del país y como son realmente ejecutados los negocios.
Flexibilidad: Después de entrar en el nuevo mercado del país, la empresa tendría que adaptarse más al mercado local. Las pequeñas empresas que no son flexibles o se niegan a realizar alternancias van a salir perdiendo en clientes e ingresos.
Los aranceles y las cuotas: Los Países agregan los impuestos o restricciones a determinados productos que entran en el país para dar a sus propios negocios una ventaja superior. Los dueños de negocios pequeños confiados que desconocen estos aranceles y las cuotas pueden terminar en una pérdida.
Los precios no optimizados para los países: propietarios de pequeñas empresas cuyo precio de productos es el mismo en el exterior como en su propio territorio o bien se sobrecarga o carga insuficiente clientes. En los países con un PIB más bajo, los consumidores tienen menos dinero para gastar en compra, puntos de precio más bajos se deben establecer para atraer a más compradores.
No hay servicios post-venta: El apoyo al cliente debe estar disponible en el idioma de cada país y ser de fácil acceso. Los clientes no deberían tener que pagar cargos por llamadas de larga distancia para obtener ayuda. Propietarios de pequeñas empresas pueden optar por externalizar la atención al cliente a un centro de atención telefónica al cliente en el nuevo país de mercado (o un país con el mismo idioma), proporcionar un número de teléfono local (o el número de teléfono gratuito), soporte por correo electrónico (pero asegúrese de que el internet está ampliamente disponible en el nuevo país de mercado), y chat en vivo a través de su página web.
Medios de pago erróneos: Los propietarios de PYME deben determinar formas de pago antes de aceptar o hacer pedidos internacionales. Los países pueden tener diferentes métodos de pago que están localmente popular, pero no puede ser de uso común a nivel internacional. Seleccione siempre la opción más segura para usted. El tipo de cambio también es importante: estar al tanto de las tasas de cambio de divisas en el momento de la compra o venta de productos. Los cambios drásticos en las tasas de cambio pueden echar por tierra su negocio.
OFICINAS DE UHY INTERNACIONAL
Asegurar un punto de apoyo en tu país de destino
Oficinas internacionales – apoyando a clientes a dar sus primeros paso en la ejecución de negocios en un nuevo país – son las características de las firmas miembros de UHY en cada región del mundo.
Nuestra red de oficinas internacionales constituyen la base para apoyar a las empresas clientes en su mercado local, ya que desarrollan una relación de negocios con su ejecutivo de cuentas y todos los recursos pertinentes de la firma miembro de UHY en su país / países de destino, lo que les permite asegurar una huella de su desarrollo de nuevos negocios.
Nuestra red de oficinas internacionales constituyen la base para apoyar a las empresas clientes en su mercado local, ya que desarrollan una relación de negocios con su ejecutivo de cuentas y todos los recursos pertinentes de la firma miembro de UHY en su país / países de destino, lo que les permite asegurar una huella de su desarrollo de nuevos negocios.
Oficinas Internacionales no sólo apoyan a las compañías de sus clientes en su territorio, quienes están buscando expandir sus negocios más allá de sus fronteras, sino también a los representantes de los clientes ya que ellos investigan sus nuevos mercados y empleados antes y durante su llegada en el país meta.
Por ejemplo en Londres, UK, los clientes toman ventaja de servicios especializados ofrecidos por oficinas internacionales enfocadas en Brasil, China, India, Israel, y Rusia y las ciudades CIS.
En Nueva York, US, uno de las oficinas internacionales – La oficina de China – es de larga data lo que refleja la extensa relación inter-comercial entre ambas naciones.
En Portugal, el interés de los clientes en el desarrollo de negocios en Brasil ha dado lugar a un miembro de UHY, firma brasileña - una de las más recientes incorporaciones de nuestra red.
Firma miembro de UHY en España ha destinado recursos significativos, incluyendo un equipo de la casa de los abogados, para apoyar a un número cada vez mayor de los clientes que buscan la internacionalización para aumentar su cuota de mercado global. En Perth, Australia, los servicios de las firmas miembros de UHY para apoyar a los empleados entrantes de las empresas recientemente internacionalizadas en el extranjero, son ahora una oferta general.
Ambiciones en Brazil
Un cliente que ha hecho un buen uso de la red internacional de servicio de UHY es LT Global, empresa mediana de 20 millones de dólares de negocios que ofrece la enseñanza de idiomas y traducciones en el sector empresarial, así como la formación cultural y servicios de reubicación para empresas y sus empleados.
La sede central de Global LT está en Michigan, EE.UU., pero en todo el mundo la empresa cuenta con 110 empleados y una red de filiales de propiedad privada - en China, Hong Kong, el Reino Unido, los EE.UU., y más recientemente en Brasil.
La compañía, fundada en 1979, comenzó como un proveedor de cursos de idiomas en el hogar con la Ford Motor Company como su primer cliente. Global LT ahora tiene una cartera de clientes de todo el mundo, incluyendo más grandes marcas como American Express, Bosch, British Telecom, JP Morgan Chase, Merck, Nissan y Vodafone Group.
"Desde que empezamos a trabajar con UHY LLP en los EE.UU. en 2008, han proporcionado consistentemente servicios de alto nivel", dice Global LT controlador Zoryana Lisna. "Fue una gran elección en la selección de UHY como nuestros asesores financieros profesionales y de negocios en que podíamos confiar en su red global al lanzar nuestra propia expansión internacional.
“Hemos sido capaces de otorgar a nuestras entidades creadas recientemente, servicios profesionales del más alto nivel durante la primeras fases de su operación. UHY nos ha otorgado su valioso apoyo durante nuestra expansión territorial.”
Cuando LT Global inicialmente vetó proveedores de consultoría contable y del negocio, consideraron dos empresas Big Four- y usaron uno de los servicios del Big Four por un corto tiempo. "Sin embargo, UHY ha demostrado ser la mejor opción para la empresa debido a su enfoque individualizado y excelente nivel de servicio", dice Lisna. "Las relaciones de trabajo con UHY son mucho más eficientes. Nos gusta el enfoque individualizado de UHY y su capacidad de respuesta”.
Global LT ha ampliado su uso de los servicios de las firmas miembros de UHY - y participó UHY Moreira - Auditores, Brasil - después Lisna y COO Kenneth Patterson asistieron a un seminario sobre cómo hacer negocios en los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China) en poder de uno de nuestras firmas miembro en los EE.UU., UHY LLP, en sus oficinas en Michigan, donde se reunieron con representantes de las firmas miembros de UHY de los países BRIC.
Bienvenido en Brazil
“Toda compañía internacional que viene a Brasil necesita tener la seguridad de que puede ser capaz de establecer sus negocio en nuestro país”, dice Eric Waidergorn, Director de Consultoría Internacional de UHY Moreira – Auditores. "Aunque las empresas quieren estar en Brasil, existe la preocupación acerca de las normas del país, los impuestos y lo difícil que es entender nuestra burocracia. "Sin embargo, su confianza aumenta cuando se les proporciona respuestas rápidas, precisas y profundas, así como la comunicación proactiva dando soluciones a la viabilidad del negocio - y luego se decide iniciar el proceso. Incluso si las respuestas no son muy positivas, los clientes saben a ciencia cierta lo que van a encontrar en Brasil y que pueden calcular los riesgos.
"Debido a la complejidad de Brasil, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el impuesto de sociedades y el derecho laboral, los principales actores internacionales en el mercado brasileño tienen una persona responsable de responder a cada una de estas materias. Pero nadie puede dar respuesta a todas estas cuestiones (datos deben ser recopilados de diferentes especialistas) - por lo que el tiempo de respuesta es muy lento.
“Esto es exactamente el diferencial de nuestra firma, lo cual genera confianza en el cliente. Tenemos especialista internos y en nuestras huella para otorgar información actualizada y precisa en todos los aspectos acerca de iniciar un negocio en Brasil.”
“Tan pronto los clientes no tengan más preguntas, empiezo a hacerlos participar en cada uno de los departamentos de nuestra firma, para iniciar sus operaciones y negocios, y así puedan operar de forma casi automática al interno de todos ellos.
"Después de esto, propongo un ejecutivo de cuenta que es el primer punto de contacto para cualquier cuestión operativa, a pesar de que el cliente todavía puede contactarme directamente para cualquier consulta. Además, continuamente controlo la operación para ver qué se puede mejorar y formamos a nuestros ejecutivos de cuenta siempre para ser proactivos.
"Con Global LT, que era el mismo. Comenzaron con molestias debido a una mala experiencia acerca de plazos con un proveedor de servicios anterior. Después que empezaron a sentir más confianza, comenzamos la implementación.
"Hoy en día, LT Global no tiene más dudas acerca de las leyes locales y la empresa se estableció en Brasil e implementada de acuerdo con nuestro sistema de ERP (Enterprise Resource Planning). A través de ERP ofrecemos servicios de contabilidad, impuestos, para-legales de empresas, impuestos de IVA, nóminas, tesorería, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, administración de empresas y facturación".
UHY Moreira - Auditores opera desde sus oficinas en todo Brasil, en Porto Alegre, Brasilia, Curtiba, Río de Janeiro y Sao Paulo.
UHY INTERNATIONAL BIZ / PERTH - CASO DE ESTUDIO
Apoyo a personal enviado al extranjero /
Preocúpese de sus empleados y sus familias
Las empresas que van más internacional a menudo optan por enviar un equipo de gestores que conozcan y confíen en el mercado exterior.
Parte del incentivo ofrecido a estos empleados puede ser un paquete de apoyo en la nueva competencia - no sólo la prestación de apoyo en materia de negocios, pero el cuidado de las finanzas personales es necesario para ellos y sus familias.
Por ejemplo, UHY Haines Norton (Perth), Australia, ofrece un paquete de datos y servicios a medida específicamente para los clientes que establezcan operaciones en Australia. El pack incluye datos sobre establecimiento permanente en Australia, el establecimiento de una sucursal o subsidiaria, impuesto sobre la renta, impuesto sobre bienes y servicios (GST), retención de impuestos, impuestos de los empleados, derecho corporativo, impuestos de importación / aduanas y tratados de doble imposición.
SERVICIOS PRINCIPALES
Servicios UHY Haines Norton (Perth) 's en Australia incluyen:
• Reuniones de información de salida de los empleados para ayudarles a comprender las obligaciones fiscales en curso en su ubicación "hogar".
• Reuniones a la llegada para familiarizar a los empleados con el nuevo régimen fiscal y los requisitos legales
• Asesoramiento permanente al equipo de recursos humanos del cliente, mientras que los empleados estén en el país
• Asesoramiento sobre los pagos de jubilación
• Planificación de remuneración, incluido el paquete de salario efectivo.
• Preparación de declaraciones de impuestos
• Preparación de declaraciones de impuestos de beneficios marginales.
Uno de los clientes que está aprovechando de estos servicios es OPS Group (Australia) Pty Limited. UHY Haines Norton (Perth) proporciona la GBP 18 millones de volumen de negocio con la empresa de contabilidad, asesoramiento fiscal y apoyo a la auditoría.
La empresa forma parte del Grupo OPS, que proporciona personal experimentado para la industria de petróleo y gas. El grupo es el mayor proveedor único de personal para los sectores en los que se especializa: tubería flexible y tuberías de proceso, cementación y también servicios. Fundada en 1988, OPS Grupo tiene su sede en Aberdeen, Escocia, Reino Unido, donde los servicios de auditoría a la sede son proporcionados por la empresa de UHY miembro en Escocia, Campbell Dallas, que a su vez se especializa en la industria de la energía. OPS Grupo cuenta con una sucursal en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, así como en su sucursal en Perth.