En 2010, entre todos los eventos empresariales se concretaron negocios por US$ 473 millones.
Las misiones comerciales de empresas peruanas en el exterior lograron concretar negocios por US$ 28.9 millones en el primer semestre del año, según informó Promperú.
En este periodo, 165 empresas participaron en once misiones. La más productiva fue Expo Perú Canadá, que convocó a 27 firmas nacionales de diferentes sectores, con US$ 10.6 millones negociados.
Para José Quiñones, subdirector de Promoción Comercial de Promperú, el monto de ventas alcanzado en las misiones queda muy por debajo de lo registrado en las ferias comerciales, cuyas transacciones ya suman US$ 223 millones hasta junio, manteniendo la tendencia del año pasado.
A lo largo del 2010, todos los eventos empresariales, incluyendo las ruedas de negocio organizadas en el Perú, llegaron a concretar negocios por un total de US$ 473 millones.
Lo que se viene
Antes de terminar el 2011, Promperú adelantó que se realizarán cinco misiones comerciales y seis ruedas de negocio nacionales o misiones inversas.
También se planea una misión tecnológica, que busca conocer el mercado y sus productores.
El dato
Latinoamérica. La próxima misión comercial tiene como destino Medellín. Los proveedores de minería negociarán en la ciudad colombiana entre el 25 y 28 de agosto. A fines de octubre, los productores textiles viajarán a Brasil. (Evelyn Coloma / ecoloma@gestion.com.pe)