viernes, 21 de abril de 2017

ANÁLISIS EN LA AUDITORÍA


La tecnología ya juega un papel en el proceso de auditoría. De hecho, el CAAT (técnicas de auditoría asistida por ordenador) está consagrado en la NIA 315 - entendimiento de la entidad y el entorno - e ISA 520 - utilizando procedimientos analíticos sustantivos - pero el analítico de datos está preparado para dar un paso más allá.
Según Nick Blackwell, especialista en auditoría de la consultora Emile Woolf International, que ha sido anfitrión del seminario web de actualización de auditoría de UHY, la adopción del software de análisis programable por parte del auditor para la extracción y el análisis de datos es inevitable. "Continúa habiendo una explosión enorme en el volumen de datos en todas las industrias y como auditores ahora tenemos un sistema cada vez más sofisticado de las herramientas en nuestra disposición para manejar esto y para aprovecharlo para el beneficio de nuestros clientes. 
También hay una creciente expectativa del cliente de que usaremos la tecnología para agregar valor a la auditoría y reducir los honorarios a través de la automatización de tareas rutinarias de datos. El uso de soluciones analíticas significará que no sólo analizaremos conjuntos de datos completos, sino que también podemos liberar a los auditores junior del muestreo y proporcionarles algo más desafiante para ellos”.