La marca peruana estima que tendrá mil tiendas en China en un plazo no mayor a diez años. DUNKELVOLK ya tiene oficinas en Shanghai, y muy pronto tendrá un equipo de skaters y atletas extremos para exhibiciones.
Continuando con su indesmayable plan de expansión global, la marca peruana Dunkelvolk logró entrar con éxito el gigantesco y competitivo mercado Chino, luego de intensas negociaciones por parte del gerente general de Pride Corporation, Alejandro Sayán Fetzer, el inversionista chino Mondy Q. y el gerente de la empresa J&M afincada en Shanghai, Víctor R.
Hace un poco más de diez años, la marca peruana DUNKELVOLK empezó a trabajar con el mercado chino importando prendas que, por sus características o su calidad, no se podían hacer en el Perú, y hace tres o cuatro años que su gerente general, Alejandro Sayán Fetzer viaja a China para visitar las ferias textiles de ese país. Fue a raíz de estos viajes que Alejandro Sayán Fetzer conoció a varias personas que se enamoraron de la marca peruana. Uno de ellos fue Mondy Q., quien empezó a crear la idea de que Dunkelvolk pudiese entrar al mercado chino, planificando poner unas oficinas de Pride Corporation en Shanghai para distribuir DUNKELVOLK en el hemisferio norte, tanto en China como en Europa y Norteamérica.
El día de hoy la marca peruana ya ha enviado los primeros contenedores a China, llenos de mercadería peruana. Esto significa que las visitas de Alejandro Sayán Fetzer a China tienen que ser más frecuentes y personalizadas: “yo ya estoy viajando tres y hasta cuatro veces al año para dirigir las operaciones y la oficina de Dunkelvolk en Shanghai, instruir a Mondy Q. sobre cómo se debe manejar la marca peruana, y muy pronto viajaré con mi grupo de artistas a la inauguración de nuestras oficinas en Shanghai, ya que pensamos hacer varias cosas como ‘road shows’, atender ferias como la de Shanghai y otras ferias importantes en China, tener un ‘team’ de ‘skaters’ importante y un ‘team’ extremo que haga exhibiciones con las carpas Dunkelvolk y el mismo escenario que manejamos acá.”
La marca peruana DUNKELVOLK ya tiene todo registrado en China y en un lapso no mayor a tres años espera tener mil tiendas en China, un logro súper importante para una empresa peruana. Al respecto, Alejandro Sayán Fetzer, gerente general de Pride Corporation declaró lo siguiente: “siento que soy un pionero, una suerte de Marco Polo peruano conquistando el mercado chino con una marca que se creó hace más de dieciséis años con la intención de conquistar el mundo. A nivel volúmenes de venta estoy seguro que en los próximos tres años DUNKELVOLK podrá estar sobrepasando los veinte millones de dólares en el mercado chino.”
“El futuro de DUNKELVOLK tanto en el Perú como en China es súper promisorio porque la marca peruana va a conocer nuevos proveedores y nuevos rumbos de ventas. Esto es muy importante porque fortalecerá los lazos culturales entre ambas naciones, y por eso estoy tan contento de ver que mi trabajo de más de dieciséis años me permita decir que hoy, en noviembre del 2012, la marca peruana DUNKELVOLK conquistó China.”
DUNKELVOLK es una marca peruana de prendas deportivas que se fundó en Lima en 1996. Actualmente compite con los grandes gigantes de la industria como Quiksilver, Billabong, Rip Curl, etc., y es la primera peruana marca del rubro que ingresa con éxito a China. Además, hace años DUNKELVOLK está presente en Estados Unidos, Austria, Reino Unido, Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Chile y Costa Rica.
Más información en www.dunkelvolk.com