Una forma de optimizar costos y evitar gastos de infraestructura es destinar esfuerzos a trabajar en línea.
Las medianas y pequeñas empresas pueden gestionarse a través de aplicaciones en la nube que permiten evitar grandes costos, al tiempo que proveen de herramientas para manejar diversos ámbitos.
Fernando Vendramini, vicepresidente de Cloud Services de Oracle, sostiene que la penetración de estas tecnologías en América Latina es una de las mayores en el mundo. “Trabajamos en esto hace diez años y hemos tenido mayor penetración en América Latina junto a Europa y Norteamérica”, señaló en el OpenWorld Latin America 2012 que se realiza en Sao Paulo.
Pero ¿cómo una pequeña o mediana empresa puede aprovechar los servicios en la nube para optimizar su desempeño? Jorge Gálvez, uno de los colaboradores de Oracle a cargo de exponer estos servicios indicó a elcomercio.pe que trabajar con la nube permitirá ahorrar en gastos, como el de infraestructura.
“El enfoque del servicio Cloud de Oracle está hecho para compañías que no quieren usar muchos recursos en infraestructura”, comentó.
En el keynote de hoy sobre el Cloud de Oracle, se mencionó que la empresa trabaja en soluciones que no solo tienen que ver con subir información, sino con herramientas colaborativas para editar documentos o analíticas, como para monitorear lo que se dice de las empresas a través de las redes sociales.
“El servicio de Oracle es integral. No solo es la base de datos, sino también hay aplicaciones ya hechas. Así se tendrá el despliegue de una aplicación más rápida, con los mejores niveles de servicio, sin pasar por un proceso de implementación que puede durar varios meses. Además el sistema Cloud de Oracle permite el uso de cualquier aplicación desarrollada en Java para los fines de una empresa”, concluyó Gálvez. (El Comercio)