Entidad asegura que avance de la economía peruana sigue siendo favorable. Advierte también que América Latina no es inmune a una crisis global.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó hoy que la economía peruana registrará un crecimiento que oscilará entre 6 y 6,5 por ciento al cierre del presente año, y será una de las tasas más altas de América Latina.
El representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, expresó que antes de la agudización de la crisis de deuda en EE.UU. y Europa, este organismo multilateral había previsto un crecimiento que oscilaría entre 6,5% y 7%, por lo que la actual proyección es de todas maneras muy alta.
“Las perspectivas de crecimiento siguen siendo favorables para América Latina en general, y especialmente para Perú”, sostuvo luego de participar en la VI Cumbre Internacional de Comercio Exterior que organizó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
PROYECCIONES
El representante del BID indicó que el nivel de crecimiento previsto para la economía peruana es especialmente destacable en un ambiente en el que las economías desarrolladas están entrando a períodos de recesión.
Jaramillo comentó también que el BID ha realizado una reciente evaluación de la economía global y su impacto sobre América Latina, y efectivamente los eventos, la incertidumbre y la volatilidad en los mercados financieros, en especial alrededor de las economías europeas, tienen un impacto sobre las perspectivas del crecimiento mundial.
“América Latina no va a estar inmune a esta situación de incertidumbre y volatilidad internacional, y hay perspectivas de una desaceleración del crecimiento económico en la región”, puntualizó. (Andina)