jueves, 4 de agosto de 2016

Contraloría conforma grupo de control que hará seguimiento a megaproyectos

La Contraloría General de la República aprobó la conformación del Grupo de Control de Inversiones (GCI), el cual tendrá como objetivo hacer seguimiento permanente a las diversas fases de los principales proyectos de inversión pública que se ejecutan en Perú, sin interferir en su normal desarrollo.
Obras. La conformación del GCI fue aprobada mediante una Resolución de Contraloría. Según informó esta institución, el grupo de trabajo iniciará su labor de seguimiento a los megaproyectos de la Línea 2 del Metro de Lima-Callao, la Línea Amarilla, el Gasoducto Sur Peruano, la refinería de Talara y del tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur.
Control gubernamental. En sus considerandos, la resolución indica que resulta necesario implementar mecanismos que permitan ejercer el control gubernamental, de manera oportuna, permanente y efectiva, en los proyectos y programas de inversión  que, por la magnitud de la inversión, el impacto social, entre otros factores, requieren ser fiscalizados a través de la ejecución de los servicios de control regulados.
Sector Defensa e Interior. El Contralor General de la Republica Edgar Alarcón afirmo que su sector ya realiza auditorías a unos 20 procesos emblemáticos para los sectores de Defensa y el Interior efectuados en los últimos años. "Estimo que la próxima visita que vamos hacer al Congreso que debe ser antes de antes de fines de agosto se estará dando todos los resultados recordemos que hay temas estratégicos que no se pueden hacer público que los daré ante la comisión de Defensa pero los temas que se puedan revelar los daré a conocer a la ciudadanía", anotó.
Observaciones. El contralor informó que su sector y el ministerio de Economía realizaron observaciones al proceso de compra de dos aeronaves Fokker 50 al gobierno de Holanda destinadas para misiones especiales de la Marina peruana.
Municipalidad de Lima. Alarcón informo también que la Contraloría ya puso en marcha una auditoria sobre la adquirió de armas no letales realizadas por la Municipalidad de Lima para el personal de serenazgo de la comuna capitalina.