viernes, 24 de octubre de 2014


Apetito por el riesgo impulsa al dólar



El dólar se fortalecía el jueves al volcarse nuevamente los inversores hacia los activos de mayor riesgo, alentados por cifras esperanzadoras en Estados Unidos e información mejor a la esperada sobre el desempeño de las actividades manufactureras en Europa y China.

* El dólar subía un 0,14 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia a 85,806. El billete verde se beneficiaba tanto de un alza de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, que apunta a una mayor tranquilidad de los inversores tras la estampida vendedora de las semana pasada, y la continua alza de las acciones en Wall Street.

* El índice anticipado del Conference Board subió un 0,8 por ciento en septiembre tras mantenerse estable en agosto, sugiriendo un sólido crecimiento económico para lo que queda del año. Los nuevos pedidos de desempleo subieron la semana pasada, pero la tendencia que subyace es de un fortalecimiento del mercado laboral, mostró un reporte del Gobierno.

* El rendimiento de los bonos a 10 años subía a un 2,27 por ciento, porque los inversores vendían activos considerados como refugios.

* El dólar subía 1 por ciento a 108,17 yenes y el euro avanzaba más de un 1 por ciento a 137 yenes

* El euro se recuperó de un mínimo de tres semanas frente al dólar a comienzos de la sesión del jueves, apoyado en cifras que mostraron un crecimiento de la actividad de las empresas, pero luego se negociaba casi sin cambios en 1,2647 dólares.

* Las ganancias del euro podrían ser fugaces por expectativas de un mayor relajamiento monetario y la preocupación por la salud de los bancos europeos.

* Una mejora del sondeo a gerentes de compra en Europa y China aliviaba las perspectivas para las dos grandes economías. Sin embargo, la noticia de que las empresas en la zona euro recortaron precios como no había ocurrido en cinco años es motivo de preocupación para el Banco Central Europeo.

Fuente: REUTERS