martes, 19 de noviembre de 2013


Empresarios extranjeros visitan el país tras road shows inPerú


Tras los cuatro road shows internacionales realizados por inPerú durante los años 2012 y 2013, Perú ha recibido la visita de delegaciones de empresarios de China, Alemania, Luxemburgo, Londres, Singapur y Australia, interesados en conocer y evaluar la posibilidad de concretar negocios en nuestro país.

Asimismo, delegaciones árabes y estadounidenses han manifestado su intención de visitarnos, detalló el presidente de inPerú, José Antonio Blanco.

"El objetivo de los road shows que realiza la asociación es poner en vitrina al Perú como espacio ideal de inversiones, despertando el interés de los empresarios extranjeros. Este interés se ve plasmado en las seis delegaciones que hemos recibido hasta el momento y en las que han manifestado su interés en visitarnos”, expresó.

Además, agregó que una delegación de Dubai, estaría coordinando visitar el Perú en las próximas semanas.
Blanco indicó que el creciente interés de los empresarios extranjeros también se demuestra en que diversas delegaciones de Australia, España, Sudáfrica, Italia, Francia, Brasil y del estado de Utah (Estados Unidos) han solicitado ser parte de las agendas de los próximos road shows de inPerú y, de esa manera, reunirse con las delegaciones peruanas.

El titular de inPerú recordó en el mes de diciembre se llevará a cabo el último road show del año en el que se recorrerá los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y México.

Este evento se realizará del 9 al 11 de diciembre y contará con la participación de una importante delegación peruana.

Cabe recordar que inPERU es una asociación sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país y que cuenta con el apoyo del gobierno a través de sus entidades más relevantes, tales como el Ministerio de Economía, el Banco Central de Reserva (BCR), Proinversión, etc.

Desde su creación, se ha concentrado en la promoción del Perú en los principales centros financieros a nivel mundial, habiendo recorrido hasta el momento diez de las ciudades más importantes de Norteamérica, Europa y Asia.